Simón Bolívar, cuando se perdió la Primera República, dijo: “Nuestra división y no las armas de los españoles nos tornó a la esclavitud”.

A estas alturas del tiempo diría: “Nuestra división y no las armas de Maduro nos tornará a la esclavitud”.

Prolegómenos

La única victoria contundente que ha tenido la oposición se logró en 2015 con la MUD, que permitió la recuperación de la Asamblea Nacional.

Pero la dictadura narcoterrorista no respetó la voluntad popular al vulnerar la Constitución en su artículo 5 y esa fue la justificación de la comunidad internacional para no reconocer la legitimidad de Maduro y apoyar a Guaidó como presidente encargado.

El desconocimiento y violación de la Constitución vigente, la de 1999, por parte de la dictadura narcoterrorista de Maduro es lo que mantiene el apoyo internacional a Guaidó.

Por eso uno de los objetivos del régimen es sustituir la carta magna por una de ideología comunista similar a la de Cuba o Corea del Norte.

Oposición venezolana dividida

Para las elecciones legislativas de diciembre de 2020, la oposición venezolana se ha dividido en:

1.- La posición incomprensible de la Conferencia Episcopal de Venezuela, que convoca a ir a votar en unos comicios sin garantias democráticas.

2.- Quienes nos oponemos a acudir a unos comicios con los partidos democráticos expropiados o secuestrados, con candidatos “vetados” por la dictadura narcoterrorista de Maduro, etc, lo que vulnera el artículo 5 y otros de la Constitución.

Otro frente divisorio

Y para mayor satisfacción del régimen, ahora, algunas relevantes personas de la oposición, como el profesor universitario Dr. Moisés Troconis Villarreal, abre otro frente dentro de la oposición al plantear la convocatoria a otra asamblea constituyente para una nueva Constitución.

En eso coincide totalmente con uno de los objetivos de la dictadura narcoterrorista de Maduro.

Yo, personalmente considero que la actual Constitución del 1999 es una de las mejores del mundo… si se cumpliese.

Contrario a lo que plantea el profesor Moisés Troconis, creo que debemos defender la vigencia de la Constitución de 1999, y hacer todo lo posible para obligar a la dictadura narcoterrorista de Maduro a respetarla y cumplirla, invocando para ello el apoyo internacional.

Requisito mínimo para unas elecciones democráticas.

En resumen

No le hagamos o sigamos el juego a la dictadura narcoterrorista de Maduro.

No hagamos el papel de “tontos útiles” favoreciendo a la dictadura narcoterrorista de Maduro.

Para que las elecciones legislativas venezolanas sean verdaderamente democráticas deben cumplir todas las garantías de los estándares democráticos de la OEA, UE y ONU.

En el Frente Interno debemos mantener la Unidad en torno a Juan Guaidó, nuestro presidente y comandante, y cumplir sus directrices, el no hacerlo nos conducirá a la anarquía y división de la oposición, para satisfacción y beneficio de la dictadura narcoterrorista de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!