1984 de George Orwell es hoy un retrato fiel de las sociedades rusa, china, norcoreana, cubana, nicaragüense y más disimulada la cubazolana
  1. Frente a la guerra  de Putin contra Ucrania y la OTAN  usted puede afiliarse  a su meta fija que busca extender el neosovietismo totalitario hacia sus vecinos europeos eliminando a sus independencias nacionales democráticas para  resucitar al imperio de la zarista Gran Matria Rusa sustentada por su Iglesia Cristiana Ortodoxa. Vocación y acciones ya proyectadas en su satélite Cuba con  sucursales del socialismo del siglo XXI en Venezuela y Nicaragua. Bolivia prefiere  romper ese lazo y  someterse a la teocracia  islámica de Irán, mientras Argentina, México y Colombia deshojan margaritas hasta sus próximas o lejanas elecciones presidenciales. Brasil se debate entre los extremos  de caducas  izquierdas y  derechas, mientras  el resto latinoamericano ejercita políticas públicas confusas que fusionan derechos y deberes de sus constituciones democráticas en pugna con sus  autocracias populistas.
  2. Frente a la crisis institucional de Estados Unidos en Norteamérica, modelo democrático para el  universo civilizado, puede escoger si prefiere su sistema  constitucional de doscientos años que permite luchar electoralmente para modificar y actualizar algunas de sus  normas, retar mediante votos estadales incluso a su actual Corte Suprema de Justicia cuando ésta revierte leyes consagradas o si usted, ubicado en el Tercer Mundo, decide adherirse  o simpatizar con el nuevo Partido Republicano hoy mayormente seguidor de su expresidente Donald Trump sin que importe un ápice que el sistema judicial quizás lo  declare culpable de innumerables delitos, incluidos el racismo y su tenaz  obstrucción de la justicia y sea reelecto para la presidencia, pues lo que les importa es el retorno a la WASP American State. Usted  se contradice porque huyó del castrochavismo y defiende al trumpismo, lo mismo pero en inglés.
  3. Este 7 de octubre  fue un parteaguas definitivo porque desde 1914 y bajo los imperios otomano y británico los residentes en el territorio bíblico Judá y Samaria, hoy Israel, hubo cinco oportunidades para aceptar la existencia de dos Estados, el judío y el musulmán, pero fueron rechazados por el mundo árabe. Se le ofrece la oportunidad única  de apoyar, con todas sus letras, o rechazar de plano  como militante físico, mental o comercial, a grupos guerrilleros actuantes en su lar y región, o  negándose a criticar directamente las atrocidades de sus modelos, Hamás, Hezbolá y afines, o guardando  silencio ante el terrorismo globalizado desde la delincuencia incrustada en las gobernanzas liberales, su aterrador  instrumento para obtener el poder total  mediante la violencia criminal discriminatoria.
  4. Le queda la  conducta alternativa que es rutina en la tiranía narcochavista: permanecer inactivo sin desafiar al Estado terrorista mercenario, sustentado por la cúpula militarista que desconoce su derecho ciudadano a existir en libertad para elegir su sistema político de preferencia y controla su vida privada.
  5. A última hora, usted es testigo de cómo se concreta el pacto entre el PSOE de Pedro Sánchez  con terroristas, fugitivos, buscados por la justa justicia, una muestra fatal de hasta dónde puede llegar un enfermo empoderado, amante del poder, como sea, entregando su país natal en manos de la delincuencia muy bien organizada.

Está usted en la encrucijada que determina su propio destino. Las medias palabras y  medias tintas lo autocondenan por igual porque entonces usted formaría parte de un simulacro satírico llamado Rebelión en la granja (1945) del escritor y periodista británico George Orwell. Interesantísima y vigente novela pues describe un gallinero, una masa  -el reino de Stalin- que legisla ilegalmente para que unos cuantos sean mucho más iguales que los otros. En la siguiente, titulada 1984, que para entonces lucía ciencia ficción, hoy es un retrato fiel de las sociedades rusa, china, norcoreana, cubana, nicaragüense y más disimulada la cubazolana. Si todavía no han destruido todas las bibliotecas públicas ni quemando estos dos textos fundamentales y usted los lee, se motiva y activa, será porque milagrosamente aún la inteligencia artificializada por la revolucionaria hemisférica Patria Grande no le ha lavado el cerebro y usted se salva contribuyendo al rescate de su país libre.

Disculpe lo esquemático, pero es el borrador actualizado para una clase inaugural de aquella materia Moral y Cívica, parte del programa para Secundaria que fue borrado y será obligatorio reimplementarlo más detallado para el primer año del Bachillerato y las universidades autónomas en la futura reeducación venezolana, también libre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!