La sabiduría de Pitágoras, un libro escrito por Kulapati Ekkirala Krishnamacharya (conocido como Master E.K… maestro de Sabiduría antigua, curador, escritor y poeta. Conferencia dada en París 15-11-1982) escribe sobre la sabiduría de Pitágoras en sus tres aspectos: filósofo, matemático y espiritual. Voy hacer una somera síntesis sobre este importante libro sobre Pitágoras. El Master E .K. hace énfasis en que los líderes espirituales no afirman que sus enseñanzas provienen de ellos, esto sería muy ególatra e ignorante si así lo hiciesen, partiendo del principio de que nada es nuevo en el mundo espiritual e incluso en la ciencia, solo que los que están cualificados descorren el velo y reciben el conocimiento; como decimos en la Masonería: nosotros venimos a aprender lo “apreendido”. Ejemplo: Siddhartha Gautama (Buda 33) daba sus enseñanzas, decía, así lo dijeron los budas de los tiempos pasados, y el Maestro Jesús, cuando impartía sus enseñanzas, decía, así lo dijeron Moisés y sus profetas, o viene de mi Padre, quien me envió. De Pitágoras, es poco lo que se sabe de él, pero hizo historia con las matemáticas, e incluso se le llama el padre de las mismas. Se le atribuyen más de 326 teoremas, y no todos son de geometría, sino de matemáticas espirituales. Pitágoras impartía sus enseñanzas sin distingos de razas, creencias y filosofía. Es un alma universal. Hay que recalcar que en el tiempo de Pitágoras, la educación era piadosa, desde los cinco años, como iniciación espiritual, como un sacramento. El desvío de esta vía de enseñanza en la actualidad nos deja una humanidad muy inhumana y materialista en la que se comercia con la educación (sin desprendimiento y apego a las monedas).

En la India todavía se practica este sistema. Los centros de sabiduría más grandes de la antigüedad, eran la India, Egipto y Grecia. En los tiempos de Pitágoras, vivía un gran filósofo llamado Tales de Mileto (Tales: Dios Sol) una gran luz en su tiempo, Pitágoras se le presento y fue admitido en su escuela como discípulo. Solo se aceptaban a las personas cualificadas para impartirles enseñanzas y sabiduría. Después de terminar las enseñanzas con el sabio Tales de Mileto, sugerido por él mismo, viajó a Egipto a buscar más conocimiento. Materias muy celosas, que no se podían comercializar: derecho, medicina y teología (Ciencia de Dios). Estas carreras estaban destinadas al “servicio de la humanidad”, y quien las ejercía era pagado por el Estado. Al comercializarlas perdieron el sentido de servicio, e incluso la misma teología, cuántas escuelas hay que cobran para impartir enseñanzas espirituales. Es la configuración mental de la sociedad actual: el dios es el dinero, y están equivocados. Todo esto hace una sociedad temerosa, estresada y fanática en su ignorancia. En Egipto, estuvo veintidós años, no le fue fácil al comienzo, los maestros no creían en él, por lo tanto pasó por varias pruebas severas, después de las cuales, los maestros comprendieron su nivel de estado de conciencia y le transmitieron su enseñanza y sabiduría.

Estudió en Menfis, Heliópolis y Tebas, y fue iniciado en los secretos de las matemáticas, de la geometría, de las “ciencias de las estrellas” (astronomía, astrología, astrobiología, astro latría, astro medicina, astro psicología y las ciencias de la correspondencias), sistemas solares, galaxias y ciencias de la simbología (es la base del conocimiento de la Masonería). “En el Tratado de Medicina de Hipócrates se encuentra la ciencia de las correspondencias así como la relación existente entre el zodíaco y la constitución humana, las funciones de los diversos órganos del cuerpo y los planetas, y os daréis cuenta de cómo la constitución humana es un todo en su modo de funcionar y de cómo el sistema solar es en sí mismo una personalidad y la personalidad humana es una fotografía en pequeño del sistema solar”. Estas ciencias, tal como eran, ya no existen en la actualidad. En la “ciencia de la simbología”, Pitágoras fundo esta Escuela, donde se debía poseer “cualificación” para ser admitido. Si llegara a entrar a la escuela, y no tenía cualificación, el maestro Pitágoras ideó una forma de filtrar el ingreso, pues la gente se filtra a sí misma y se alejan por sus defectos personales e ignorancia. Como decía el Maestro Jesús: muchos los llamados y pocos los escogidos. Pero a veces es inevitable el ingreso de los no cualificados espiritualmente, y se convierten en “magos negros”, causando mucha daño a las instituciones. ¿Sera la Masonería una Augusta Institución que sigue las huellas del maestro Pitágoras?. Así como en la Escuela Pitagórica y en la actualidad, siguiendo sus huellas, en la Masonería, un Iniciado en ellas: no actúa nunca contra la sociedad, ni contra el gobierno, ni contra los vecinos ni contra los más poderosos o más débiles que él, sino que trabaja contra toda ideología, dogmas, fanatismo (ser libre) e ignorancia de una manera silenciosa  y efectiva (con sus virtudes).

En la Escuela Pitagórica se recomienda que un miembro no formar parte de un movimiento político, donde se comercializa las ideas y va en contra de las virtudes y principios. El que comprende estas verdades recibe el nombre de: Gran Maestro de Rituales, lo contario es ceremonia muerta. La Sabiduría hay que impartirla como un Sacramento, es Sagrada.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!