Según nuestros teóricos investigadores de las civilizaciones y sus creencias religiosas, han hallado sorprendentes teorías sobre la Creación y por qué no decirlo, hay similitudes entre ellas, no importando el tiempo y la distancia entre las civilizaciones. En este artículo no tratamos de dar una absoluta historia sobre  la Creación, es lógico, no tenemos un estado elevado de conciencia para conocerla y comprenderla.

Cuando hablamos de la Creación estamos tratando de vibrar a las altas energías que la sostienen, porque la vibración de energía más alta del Universo es la del Creador, y toda esa energía la contiene toda la creación que contiene al TODO. Cuando me expreso del TODO, lo hago para no diferir de ninguna creencia religiosa. El TODO: es Alha, Crisna, Dios, Yave, Adonay, y tantos nombres sagrados que se le dan al Creador. La “Creación”, sigue siendo un tema interesante, pues cada quien quiere alcanzar la sabiduría que encierra en ella, y se han inventado historias y mitos muy interesantes, atribuidas a seres de Luz y están impresas en los “Libros Sagrados de cada Religión”.

En todos los relatos esta la expresión: Orden al Caos, porque todo estaba en desorden. Y otro factor común es el agua. Sin agua no hay vida, es el elemento indispensable para que exista, y un buen ejemplo, es el “Útero” femenino donde nos formamos sumidos en el líquido amniótico. El primer paso que damos de ser “acuático” a estar fuera del elemento primordial líquido (nacimiento), adaptándose fuera de él, realmente comienza nuestra historia como “Ser Humano”. ¿Será que al salir del “líquido agua” fue cuando perdimos el contacto con la Divinidad, donde el relato dice que fuimos arrojados del paraíso?, se nos cerró nuestro Estado de Conciencia, y nuestro objetivo es regresar al “líquido agua” para tener Conciencia de nuestro estado Primigenio, simbólicamente hablando. Hay otro elemento curioso, es que primero se creó todo, y de ultimo al ser humano, para mi comprender, esto es importante, porque el ser humano es la perfección de la creación: lo doto de razón y comprensión, capacidad para estudiar la naturaleza y sus leyes para poder dominarla. Y lo más perfecto de la Creación es el ser “femenino” a quien el Creador le dio la característica primordial de continuar con la Creación, dando vida. Veamos algunas teorías sobre la Creación: “Tradición Escandinava”: sostenían la teoría de que todos los ríos se convierten en hielo, y así la superficie terrestre estaba cubierta de hielo. El Padre Universal dio una bocanada de su Luz y fuego sobre el hielo, y así surgió la Tierra. De gotas de agua surgieron los animales y de otras gotas de agua se formó el Ser Humano.

“Tradición Japonesa”: en el principio solo existía una sola masa líquida. Había un dios que se llama “Divino Ser Supremo”, y había otro dios al cual se le llamó “El Creador”, y aparece otro dios llamado “El Sublime Espíritu”. El Orden al Caos sucede y comienza la “Creación”. Una pareja de dioses llamados: Izhanagi e Izanami, bajan a una isla, procrean, luego suben al cielo dejando sus hijos, quienes son el origen de la civilización japonesa.

La Creación según el “Popol Vuh”: todo estaba inmóvil, todo el mar en calma, callado y vacío la extensión del cielo, las aguas cubrían todo, en silencio. Solo el Creador, el Formador, “Tepeu”, “Gucumatz”, los Progenitores estaban en el “Agua” rodeados de claridad, son grandes sabios y pensadores, son su naturaleza. Existía el Cielo y también el Corazón del Cielo: este es el nombre de Dios. Se pusieron de acuerdo entre si juntando sus palabras y pensamientos para que la claridad y el  “Hombre” apareciera, después dispusieron crear toda la naturaleza con su árboles y animales. Que se llene el vacío, se retire el agua y surja la tierra. No habrá gloria y grandeza en la Creación hasta que aparezca la “La Criatura Humana” formada. Así fue la Creación de la Tierra, formada por “El Corazón del Cielo”, “El Corazón de la Tierra”, así se llamaron los primeros que fecundaron la Creación. (Colección Popular, núm. 11, FCE, México, 32ª reimp., 2005. Primera parte. Capítulo primero (pp. 23-25). “Mito de la Creación Griega”, resumen: Primero existió el “Caos”. Pudieron ser Hijos del “Caos”: “Gea” la Tierra, “Tártaro” que era el inframundo, y “Eros”, que era el amor o deseo. La relación entre “Gea” y “Urano” dio comienzo a todos los elementos que poblaron la Tierra. “Caos”, se salió debajo de la tierra y ocupo un lugar entre el cielo y la tierra. “Zeus” venció a “Urano” su padre y gobernó toda Grecia. Caos, vivía bajo tierra y tuvo dos hijos: “Erebo” (tinieblas – inframundo) y “Nix” (la noche). Los dos se enamoraron (incesto) y tuvieron dos hijos: “Éter” (representaba lo material más pura) y “Hemera” (el día). Los dos formaron la Luz y la Tierra, contrario a sus padres. Estos tres dioses dan origen a todo. (Contado por Hesiodo, poeta de la antigua Grecia).

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!