El criticado saludo de Pedro Sánchez a Delcy Rodríguez en Bruselas
Captura de video

«Hablamos como caballeros o como lo que somos». Mario Moreno “Cantinflas”

«Cuando aprenderemos los latinos, que un presidente no se elige para hacer discursos y desplantes, sino para administrar con seriedad y acierto». Rafael Poleo. El Nuevo País

«En Venezuela, tocada por esa cultura de la exuberancia, la sentimentalización de la política, la invocación mágica, tales apegos por la ‘fe milenarista’ se han traducido recientemente en una búsqueda compulsiva de líderes mesiánicos, cuyo carisma tiende a ser efímero». Mibelys Acevedo. El Universal.

«Los besitos de recepción prodigados por Pedro Sánchez pueden muy bien haber sido parte del ritual hispano/latino al que estamos acostumbrados los venezolanos que somos besucones por naturaleza o pudo también contener un aderezo político de cara a la elección española que se llevará a cabo mañana 23 de julio, la cual anuncia la casi segura despedida de Sánchez de La Moncloa. En cuanto a Delcy, no le habrá sido inconveniente recibir afectos de un apuesto caballero y también buscarle el piquete de aval político». Adolfo Salgueiro. El Nacional.

«El maniqueísmo, la separación entre buenos y malos la rompen los egipcios. Osiris pesaba el corazón de cada muerto para saber si predominaba el bien o el mal». *Carlos Raúl Hernández. Twitter de respuesta a ¿Otro fin de los tiempos?*

«¡Houston tenemos un problema! El Dr. Gerardo Blyde promovió el retorno a las negociaciones para entre otras cosas, solicitar se suspendan las inhabilitaciones  a los candidatos a la presidencia, especialmente a Maria Corina Machado. ¿Qué hace el equipo internacional de la candidata? Publicar un comunicado agrediendo a la delegación que está tratando de salvar su candidatura». Video en Twitter @Federico Alves.

«¿Y quién sabe cuál es el final?». Elías Pino Urrieta. Manual de buenas costumbres.

«Jubilados y pensionados recogerán firmas para pedir exoneración en el cobro de los servicios. El comité de defensa de los derechos humanos de los adultos mayores planteó la exoneración en función de los bajos ingresos económicos». Irma Mendoza. Circuito Regional de Noticias.

Al leer cada una de estas noticias, me sentí como cualquier soldado ucraniano entre fuego cruzado, entrecruzado, contra cruzado y cuanta vaina se les ocurra.

Pero la última información del sindicato de jubilados y pensionados me impactó. Al leerla sentí lo mismo que el Chavo cuando le daba la garrotera. O cuando a Chaparrón Bonaparte le daban la “Chiripiorca”. Gómez Bolaños era genial. ¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

¿Por qué? Podrían preguntarse. ¡Obvio! Me parece escuchar a mis hijos.

Cuando la dirigencia sindical, cuya labor principal es luchar por las mejoras salariales y otras reivindicaciones sociales, solicitan ante su empleador dádivas y favores perdiendo el norte, la dignidad, la ética y hasta el orgullo, tengo necesariamente que concluir que ¡estamos muy, pero muy jodidos!

La lucha es por la dignidad amigos. No somos mendigos pidiendo un mendrugo de pan. Quienes trabajamos queremos pagar los servicios que consumimos. Agua, electricidad, telefonía o lo que sea. Queremos administrar nuestras vidas y nuestro futuro. Queremos pagar impuestos, vacacionar, elegir qué, cuándo, cómo y lo que comemos o consumimos.

Arrodillarse pidiendo misericordia por no tener con qué o cómo pagar los servicios públicos es darle a quienes los han humillado tantas veces, la verdadera razón para que lo sigan haciendo eternamente. Con todo el respeto y la amabilidad que me caracteriza, solo quiero decirles:

¡Vayan al carajo! Quienes deben dirigir las luchas reivindicativas por, y para los más necesitados, están a años luz de ustedes. Están bien equivocados, aunque crean que jalando se la comen.

@CarluchoOJEDA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!