Los venezolanos en medio del vendaval político que hace estragos en la opinión pública de manera permanente, que genera todo tipo de reacciones, que aviva el candelero de la confrontación y despierta todo tipo de sentimientos encontrados, mantienen la esperanza de que la oposición conducida por María corina Machado materialice ante el país y el mundo una opción electoral que derrote a Nicolás Maduro y sus seguidores.

Cuando se cumple el primer periodo o lapso de sustitución este 20 de abril, el ambiente caldeado en la oposición ha permitido aflorar realidades inobjetables producto de las acciones desarrolladas y posiciones asumidas por los diferentes factores políticos que inciden en los instrumentos electorales o tarjetas que el régimen injerencista e intervencionista a través de su brazo ejecutor, el cuestionado Consejo Nacional Electoral, permitió que se inscribieran para participar.

De las 37 organizaciones postulantes 35 son hoy visualizadas, señaladas y catalogadas como una estructura global de la oferta electoral del régimen que busca la reelección, en la que cada una trabaja con una estrategia diseñada para desdibujar y confundir al electorado opositor que sin ninguna otra posibilidad quedaba con solo dos tarjetas, la de la MUD y la de UNT, ambos instrumentos que inexplicablemente lograron postular a última hora. El primero por UNT y después de concurrir el lapso, que las autoridades electorales manifestaron que no se prorrogaría, postuló finalmente la más importante, la tarjeta de la MUD, esa que el electorado en todo el país y en el exterior se conoce como la tarjeta de la Unidad o la de la manito.

Teniendo claro el hecho irrefutable de que ambas tarjetas están involucradas en el compromiso de las primarias efectuadas el 22 de octubre de 2023, toda la dirigencia en los estados y el electorado venezolano ven como algo inexplicable que a la hora de la chiquita algunos factores están creando dificultades para concretar la candidatura unitaria que el país espera.

Los convocantes al proceso primario del que resultó electa María Corina Machado con 93% de los votos se encuentran reunidos en la denominada Plataforma Unitaria que ha utilizado como alianza política la tarjeta de la MUD, pues la gran mayoría fue hace tiempo despojada de sus organizaciones y tarjetas electorales, como es el caso de AD, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y otros como La Causa R, Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Convergencia, que  están fuera del registro vigente de partidos habilitados para participar.

La tarjeta de la MUD está en manos de algunos venezolanos que la representan, que honestamente la han puesto al servicio de la orfandad política de la oposición, condición esta de la que pocos han podido escapar. Todos los pre nombrados partidos políticos y sus autoridades participaron en el proceso de primarias de manera directa o indirecta por lo que están obligados a honrar los compromisos adquiridos, principalmente el de sumarse a la opción ganadora al igual que sus instrumentos electorales que en este caso sería la tarjeta de la MUD.

Deben seguir el ejemplo de las organizaciones regionales como el PMI postulante del Dr. Luis (Balo) Farias y PCD postúlate del Dr. Cesar Pérez Vivas ambos participantes en el proceso primario, que con total desprendimiento cumpliendo lo acordado y refrendado públicamente ante el país e interesados en el blindaje de la unidad, no solo han estado a la disposición de la candidata electa y todas las circunstancias que le rodean como organizaciones políticas sino que sus candidatos forman parte del comando de campaña y activamente participan en las actividades direccionadas por el comando nacional creado por la abanderada del cambio y la transformación del país , Maria Corina Machado.

El país no entiende cómo un grupo de partidos de oposición que un día gozaron del respaldo de los venezolanos con los resultados que todos conocemos, que fueron cuantificados como una minoría recientemente, en un proceso limpio  y transparente, convocado por todos ellos mismos. ¿Como esa osada minoría con sus indefiniciones y manipulación en medio de una situación crítica, frente a un adversario depravado , desatado e inescrupuloso, permiten que se genere este ambiente dantesco, controversial , inmoral y muy distante de la ética necesaria?

Todo el mundo apela a los avances científicos y tecnológicos para resolver problemas a corto plazo y de manera eficaz. Por ahora no hay tecnología que se pueda aplicar a la difícil tarea de adecentar la política , queda hacer este trabajo a pulso y a puro pulmón

A mi entender en medio del caos absoluto en que vive la sociedad venezolana, el asunto político pasó a tener prioridad en el interés de la gente. estamos a 100 días de las elecciones y el estamento político oficialista , oposición complaciente, y oposición disociada y anarquizada, esta última quizás parte de ella también comprometida con la oleada parasitaria generada pòr la barbarie que se aferra al poder,  se está convirtiendo en un bloque, que deberá enfrentar al decidido pueblo venezolano que solo espera la definición de su abandera para ejecutar lo conducente participar, ganar y cobrar. Venezuela no aguanta más


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!