Hace algunas semanas, luego de pasar varios días de encierro en los que solo leía cuántos infectados o muertos había en un país o en otro, me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto.

¿Qué tal si pudiera mostrar al mundo los grandes sacrificios que mis amigos tuvieron que hacer para alcanzar el éxito? ¿Qué pasaría si las personas se dan cuenta de que todos, sin excepción, vivieron momentos duros, difíciles, en los que pensaron incluso haberlo perdido todo y sin embargo se llenaron de fuerzas, ánimo y pasión para seguir avanzando?

Fue justamente eso lo que decidí hacer. ¡Compartir historias de éxito!

Storytelling (contar las historias detrás de las marcas o personas) es de las herramientas más poderosas para conectar. A los seres humanos nos encanta conocer más de las personas y las marcas que consumimos. En la medida que conocernos más de ellas, más nos conectamos emocionalmente. Durante los últimos 25 años he trabajado cerca de grandes multinacionales ayudándolas a crear esas historias que las hacen únicas, a compartir lo que la gente quiere escuchar y conocer. Si funciona para las marcas, seguramente también servirá para inspirar a la gente.

Desde el momento que lancé la primera entrevista, me di cuenta de que estaba en el camino correcto, al ver los comentarios positivos, incluso agradecimientos que me hacían llegar por las redes. Desde el expresidente de Colombia Andrés Pastrana; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; increíbles empresarios en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, hasta artistas y deportistas en Argentina, se comenzaron a unir a esta causa: ¡Cambiar la mentalidad de la gente! ¡Inspirar! Pero no fue sino cuando vi a padres mostrándoles los videos a sus hijos que me di cuenta del increíble potencial de esta iniciativa.

Pero todo se puede hacer mejor. Debemos llegar a más personas. Quizás en un formato más conciso… Así que, gracias a El Nacional, a partir de esta semana comenzaremos a presentarles un resumen de los consejos y vivencias relevantes que vayamos descubriendo en las diferentes entrevistas, para que de esta forma nuestra energía y ganas de superación lleguen a cada rincón de Venezuela. Nuestro país, más que ningún otro, necesita alimentarse de esperanza, entusiasmo y buenas ideas. ¡Prepárense para aprender! ¡Prepárense para emprender!

www.ricardodelablanca.com

@DeLaBlanca


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!