I

Si para algo sirven los jerarcas del régimen es para contar chistes. Chávez era muy bueno en eso. Si alguien lo hubiera llevado para un programa como Sábado Sensacional, hubiera sido un éxito y nos hubiéramos ahorrado demasiadas muertes.

El nuevo cuento es que van a poner antenas satelitales para controlar la venta de gasolina iraní en las estaciones de servicio. No hay nada mejor que la risa para conjurar los efectos de la quimioterapia, y por eso estoy gozando a pesar de que el régimen lo que quiere es mantenerme jodida.

Pueden poner todas las antenas que quieran, pero que transmitan algo es otro asunto. Si dependen del satélite Simón Bolívar, pues ya sabemos lo que puede pasar. Y si pretenden conectarse por Internet, los espero en la bajadita.

II

Todo lo que dicen los jerarcas son idioteces. El detalle es que a veces les salen bien, como el objetivo de mantenernos incomunicados. Y pensar que llegué a quejarme de un servicio de reporte de averías al que uno llamaba y le atendía un operador que lo acompañaba a hacer las pruebas del equipo.

Ahora ni siquiera responden. No hay manera de ponerse en contacto con nadie en Cantv y se hacen los locos si uno hace un reclamo por las redes sociales.

Muchos dirán que no debería quejarme, que tengo más de lo que muchos tienen ahora. Créanme, pienso en eso todo el tiempo y agradezco. Sobre todo a los amigos y allegados que han colaborado conmigo para que yo pueda ponerme mi tratamiento sin angustias y sin esperar que el régimen le dé la gana de dármelo.

Pero igual me siento maniatada. No puedo comunicarme con nadie. No tengo teléfono fijo desde hace un año y ahora no tengo Internet, el único recurso válido que necesito para ganarme la vida. Pero no puedo esperar que @ContactoCantv responda y arregle la avería que me afecta, porque supongo que así hay miles de venezolanos.

III

Así que los que están preocupados por las amenazas que lanzan a diestra y siniestra los jefes del régimen, no les hagan caso. No son capaces de implementar un sistema que limite la compra de gasolina simplemente porque acabaron con las comunicaciones del país.

Pasará como con la temprana cuarentena decretada en marzo para ocultar la falta de combustible. Usarán todo lo que tengan a su alcance para disfrazar su ineptitud y su inequidad a la hora de repartir la poca gasolina que compraron.

Y a mis amigos de @ContactoCantv, no se preocupen, que así sea con señales de humo seguiré escribiendo y exigiendo mis derechos.

@anammatute


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!