Querido Niño Jesús, te escribo como cualquiera que cree que nuestro Salvador renace cada 25 de diciembre y nos trae la esperanza de una nueva y buena vida después de esta. Con el derecho de haberme portado bien, te pido que hagas unos cuantos milagros, no que me traigas nada. Deseo que la oposición y el gobierno mejoren algunas aptitudes y cambien sus actitudes, de la manera que te expongo a continuación:

Te invito a que le susurres al presidente encargado por la Asamblea Nacional Juan Gerardo Guaidó que deje de prometer lo que es difícil cumplir, eso de crear expectativas que no dependen de él no es responsable, y lo peor, la oposición se decepciona. Yo espero que eso no suceda. Lucir tal cual un Superman que resolverá todos los males es válido si se tienen los poderes del superhéroe, pero de no poseerlos hay que limitarse a sus fuerzas, arroparse hasta donde llega la cobija. Parece que en la Fuerza Armada no hay interlocutores dispuestos a enfrentar a la Presidencia, y saben contar que 2 más 2 no abate al dictador, necesitamos 10. Recuerda que Raúl Isaías Baduel contó cañones con los alzados en abril de 2002 y su apoyo a Chávez fue fundamental y no triunfó el golpe de Estado que nos hubiera evitado la crisis que nos mantiene en estas penurias. Por eso, plantarse fuera de la base aérea La Carlota, o como se llame, se asemejó a unos efectos especiales dando la impresión de que los militares se sumaban a la causa. Por cierto, que no confíe en nadie del régimen, está demostrado que no tienen palabra.

No he terminado con Guaidó. También, mi Niño, te suplico que lo convenzas de renegar de la idea de que el gobierno de Estados Unidos tiene la firme voluntad de derrocar a la ineptocracia que nos gobierna, por lo menos que le quite el “firme” a ese pensamiento. Hay que reconocer que el apoyo de los gringos ha sido y es muy valioso, es una piedra en el zapato de Maduro que no lo deja bailar. Ese cuento de todas las opciones sobre la mesa tampoco rima con tumbar ni defenestrar, esta última palabra que viene de lanzar a alguien de una ventana al igual que hicieron en el Sebin con Fernando Albán.

Te invito a que le cuchichees al usurpador la realidad que estamos viviendo, aunque él no crea en ti, pero igual manifiéstate, ya que tú haces portentos. Cuéntale que la gente se muere y que tenemos familias separadas, de la ausencia de medicinas, con un paseo por el Hospital de Niños es suficiente. Exígele que de una vez por todas arregle la electricidad y produzca gasolina, problemas que son su responsabilidad. Sus actuaciones parecen dirigidas por el maligno, porque eso de quitarle la felicidad al pueblo es propio de la dureza de corazón que lo caracteriza. Hoy no recibirán la Navidad con sus parientes los presos por causas políticas; dales tu apoyo en estas crueles circunstancias. Estos cautivos nunca pudieron menoscabar el control absoluto que tiene el tramposo de las instituciones, su servidumbre ocupa los puestos en el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la Contraloría General de la República, cumplen con todas las instrucciones de manera expedita. Mucho dolió la cobardía de perseguir a los diputados de la Asamblea Nacional, por lo que, querido Niño, contamos con tu severidad al aplicar los castigos.

Donald Trump no merece quedarse por fuera de la lista de peticiones, por eso aspiro a que lo llames por teléfono, tengo la idea de que es sordo, explícale que el pueblo venezolano se muda al norte por las malas condiciones que se viven por aquí, y si es posible que le dé derecho al paro forzoso mientras consiguen trabajo en el imperio. Dile que favorezco todas las disposiciones que ha acordado el gobierno americano contra los 40 ladrones, pero que esta plaga es resistente, por lo que sugiérele otras medidas, las que tú quieras, sorpréndeme. Eso de la inmigración es moda nueva de mis connacionales, se van con sus bártulos y no le alcanzan los ahorros, se gana y se gasta en dólares. Así, no se puede.

Este año que viene debes estar pendiente de las universidades, la dictadura tiene previsto intervenirlas, cambiar las autoridades y proceder a impartir clases de socialismo del siglo XXI, de destrucción de un país y de injerencia en las democracias del continente, tipo Cuba.

Finalizando, te pido que los funcionarios del Saime quiten el bloqueo a las visas de los sacerdotes católicos para que ingresen legalmente al país. Esa política de represión contra la Iglesia Católica e impedir que el cardenal Baltazar Porras sea el obispo de la Arquidiócesis de Caracas debe ser corregida.

Ahí te lo dejo Yisus.

@rangelrachadell


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!