Fuera de las fronteras el nombre de María Corina Machado retumba con la misma fuerza que dentro de los límites nacionales.

Por ejemplo hace unos días, ella recibió un reconocimiento de la Comunidad de Madrid y la jefa de gobierno madrileña Isabel Díaz Ayuso tuvo palabras excelsas hacia María Corina Machado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, varios mandatarios y ex  jefes de estado de America Latina han manifestado abiertamente su apoyo a la lucha cívica, democrática y decidida que lleva adelante la candidata presidencial de Venezuela.

Hombres como los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez se han desvivido en halagos hacia la abanderada liberal.

A éstas se suman otras demostraciones como las de demócratas de Bolivia, Ecuador, Panamá y México –como olvidar las palabras de Felipe Calderón en medio de un acto de masas en el Zócalo en plena Ciudad de México– todas esas evidencias de afecto, frente a la opinión pública nacional e internacional, colocan a María Corina Machado como la mejor opción para Venezuela y para el continente.

Ni hablar de los integrantes del Congreso de Estados Unidos como Marco Rubio, Rick Scott y la congresista María Elvira Salazar (por citar solo unos pocos), que han expresado sus simpatías a la imagen de nuestra líder liberal.

Y, también más allá de nuestras fronteras se oye el grito de todos los demócratas en contra de los atropellos y exabruptos de Nicolás Maduro y todos sus compinches.

Hasta los regímenes socialistas no quieren vincularse con Maduro y un ejemplo de ello es el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien recientemente condenó al régimen de Caracas.

Y no solo es el mandatario chileno sino que sus amigotes de la izquierda no quieren enlodarse mucho con Maduro, pues, ellos saben que la ola libertaria los puede arrasar a todos ellos; como ya sucedió en Argentina con Milei, en Ecuador con Daniel Noboa y como sucederá en Venezuela con María Corina Machado.

Además, vemos que sobre Nicolás Maduro sigue viva la espada de Damocles y la observamos cuando la Corte Penal Internacional considera citar próximamente a Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Lo cierto es que más allá de las fronteras la opción de María Corina es cada vez más apoyada –a la par de su crecimiento imbatible a lo interno del país– y justamente allá, como aquí, la opción de Maduro se desmorona.

No hay más nada que buscar, María Corina le ganará por paliza a Maduro.

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!