Hoy se puede iniciar el diálogo entre el Estado Mayor Central FARC-EP y voceros del gobierno de Petro. Nada extraño con este gobierno que nos ha prometido tanto y se ha quedado, a 11 meses, con los cambios de maquillaje. Y nada raro que hoy jueves 13, se nos venga desde Managua un baldado de agua fría. Y ni qué hablar de Venezuela.

Los gobernadores de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y el del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, hoy no le creen en medio del cese al fuego a los alias Andrei y alias Tomás, quienes llevan más de 60 años con su actividad delictual y más de 6 años en contra de las comunidades. El acuerdo se firmó entre alias Andrei Zuluaga y Danilo Rueda, para destrabar entrabes, fuegos, asesinato de 4 niños, al que alias Andrei llama “presencialmente” y, en fin, narcotráfico.

“El Balón está en cancha del gobierno”, dijo a una periodista de radio alias Andrei, mientras el comunicado está en manos del gobierno, nos dijo el tal alias.

Los nombres aún no están claros, aunque alias Iván Mordisco y alias Tomás, son los firmantes del documento el cual está en espacios preparatorios, en alistar la mesa y los protocolos de cese a fuego. Ahora la novedad depende de la Fiscalía, declaró alias Andrei a la periodista radial, a quien aclaró que el Ejército Nacional está violando los derechos humanos. “El problema son las dificultades en el país”, dijo el desconocido narcoterrorista a la periodista.

Y en cuanto a la JEP manifestó alias Andrei que en «aquellos sectores en donde no hay salud, no hay comida en la mesa…”, demostrando su ignorancia sobre todo el panorama esencial del país.

Las FARC, particularmente las disidencias y la Segunda Marquetalia, siguen traqueteando y dedicadas a lo que mejor saben hacer: mercadeo de metales, de seres humanos, de armas y por, sobre todo, mercadeo de cocaína, algo que los ha hecho muy conocidos, justo ahora que la Casa Blanca y el Departamento de Estado han suspendido la medición de hectárea de cultivos de coca, 15.224 menos que durante el 22, con una disminución del 85%

De otra parte, no es de extrañar que este bandido, alias Andrei, haya recurrido a los periodistas pues se sabe que estos fulanos son difusores hacia una vasta audiencia de los mensajes que se les permite transmitir.

Alistémonos entonces, para la noticia del día: con mayúsculas y en la primera página de un diario nacional GOBIERNO Y FARC A LA MESA y un subtítulo NICARAGUA… o al revés.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!