Foto Yuri Cortez / AFP

La situación actual y el desarrollo de los acontecimientos han propiciado que María Corina siga escalando en la intención del voto de los venezolanos. Siempre firme en sus ideales, siempre coherente, perseverante, en todo lo que hace y dice, ha hecho que la gente confíe en ella.

Aunque Maduro la inhabilitó, todos sabemos que ella seguirá creciendo cada vez más como figura pública y votaremos por ella tal y como nos explicó. Si será el día de las primarias todos los demás candidatos deberán unirse para apoyarla. Esto resultará en la unidad de toda la oposición que clama por democracia. Será una oportunidad grande para unirnos y evidenciar que lo único que queremos es salir de este gobierno. Sería muy triste que de esta circunstancia se deriven críticas, indiferencia, alegría por la inhabilitación. No son momentos de mezquindades, sino de apertura de la mente y del corazón. Denunciar la inhabilitación nos compete a todos, pero de manera especial a todos los que se han lanzado a ser candidato a la presidencia.

Las intenciones del gobierno son claras: apenas vieron el repunte de María Corina en el deseo de los venezolanos de que ella sea presidente hizo que la inhabilitaran. La medida es de una desfachatez abrumadora. Este gobierno no se mide ya en sus acciones, que son de una torpeza infinita. Todos debemos unirnos en torno al candidato que más probabilidades tiene de ganar, porque apoyándolo ganamos todos.

María Corina ha pasado por momentos duros a lo largo de estos años de chavismo. La misma oposición se mantenía distante de ella por juzgarla de muy radical, incisiva, frontal. Muchos se distanciaban de ella sencillamente por ser mujer y supuestamente por “defender los intereses de los godos”, como dijo un día Rafael Poleo en un comentario absurdo.

Ha sabido acercarse al pueblo y seguir adelante con una agenda muy apretada. Honesta, determinada, con un sentido del aprovechamiento del tiempo grande, María Corina va en la delantera. Se presenta un futuro incierto todavía. ¿Qué obstáculos le seguirán poniendo? ¿Qué harán todos los demás opositores que deseen lanzarse a la candidatura de la presidencia? El CNE no la aceptará si gana. Tenemos que prepararnos para un escenario como este. Tenemos que responder a la pregunta ¿qué haremos?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!