“La lucha es hasta el final” M.C.M

Sin la candidatura de María Corina Machado ningún país democrático reconocerá las elecciones presidenciales en Venezuela. La oposición mayoritaria escogió abrumadoramente a María Corina como su líder con alrededor del 93% de los votos. María Corina derrotó además a todos los partidos y candidatos opositores de peso. El candidato del partido histórico más importante que la enfrentó en las primarias no pasó del 4%. Su mensaje es el único que polariza con el régimen en lo político, económico y social.

Le tienen tanto miedo que tratan de detenerla como sea. El régimen no tiene escrúpulos para violar la constitución y atropellar a quien más le hace mella. Ya han detenido a cuatro jefes de sus comandos regionales de campaña, y dirigentes fundamentales de su entorno han sido también hostigados y los han dejado sin pasaportes y posibilidad de salir del país. La hazaña de María Corina es tan impresionante que ha logrado todo el apoyo a pesar de estar vetada en los principales medios de comunicación social y atacada salvajemente con todo tipo de mentiras, bulos o “fake news” en los medios oficiales.

María Corina ganó el liderazgo opositor venciendo todos los obstáculos, con un trabajo de hormiguita, recorriendo todos los rincones de Venezuela a pesar de que la hostigan en las carreteras y le prohíben viajar en avión comercial y avioneta. A sus giras le han puesto todo tipo de obstáculos y han clausurado establecimientos en los que organiza actos de campaña e incluso a los que prestan los servicios del sonido, y a otros participantes los han perseguido y encarcelado. En este momento cuatro de sus jefes regionales de campaña están presos sin debido proceso ni derecho a la defensa.

Su perseverancia, preparación y vocación de servicio la hacen la mejor, más sólida y única alternativa que une a la inmensa mayoría de los venezolanos que rechazan la continuación del régimen. Su coherencia, ejemplo y firmeza la han convertido en la encarnación del deseo de cambio que aglutina a más del 80% de la población. Cada 6 años según la Constitución se presenta una oportunidad como la actual. El momento es ahora. Las elecciones siempre han sido un detonante para acabar con los regímenes autocráticos. Hay que estar atentos al mensaje de María Corina. En esta hora definitiva María Corina tiene la última palabra. Todos debemos acompañarla a inscribir su candidatura ante el CNE. Estas elecciones a pesar de estar ya amañadas serán el fin del régimen. Ahora cuando quedan días para la inscripción de su candidatura, todas las fuerzas políticas deberían estar conversando con María Corina para juntos lograr que el sueño postergado de terminar con esta pesadilla se haga realidad. La propia Constitución nos obliga a luchar contra la usurpación para lograr la vuelta al Estado de Derecho y de justicia. De todos y de cada uno depende.

[email protected]

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!