Bueno, pues después de unos agónicos cuatro años, el domingo, por fin, podremos expresar en las urnas nuestra opinión. Nuestra opinión democrática y constitucional, pues conviene no olvidar que, pese a la insistencia de algunos, todos los partidos representados en las papeletas que encontraremos en las mesas de nuestros colegios electorales son constitucionales, aunque no todos sean constitucionalistas.

Es más, de los muchos partidos que nos han gobernado o desgobernado en los últimos cinco años, prácticamente la totalidad son anticonstitucionalistas.

No olvidemos que Sumar, o lo que es lo mismo, el residuo de Podemos y afluentes, lleva en su programa el proyecto de transformar España en una república, cuando nuestra carta magna reseña en su artículo 1 que “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”. Asimismo, con su ley de violencia de género, vulneran el artículo 14 de nuestra Constitución que reza: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, promoviendo la presunta culpabilidad de varón en los casos de violencia entre géneros.

ERC, el partido en el que milita el ínclito Gabriel Rufián, tiene entre sus objetivos prioritarios la independencia de Cataluña, cuando la Constitución española establece en su artículo 2 y cito textualmente: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española”.

El PNV, Partido Nacionalista Vasco, ya lleva implícito en sus siglas, como le ocurre a ERC, su carácter anticonstitucionalista, pues no olvidemos que los nacionalismos atentan contra la unidad de España, reseñada, como ya he dicho, en el artículo 2 de nuestra carta magna.

Con respecto a EH Bildu, , cabe reseñar que no solo atenta contra la carta magna, sino que también, como remedo residual de la banda terrorista ETA, ha atentado contra nuestro código penal y contra los derechos humanos en miles de ocasiones, secuestrando y asesinando a multitud de inocentes.

El propio partido socialista, PSOE, ha eliminado del Código Penal los delitos de sedición y malversación de fondos públicos, blanqueando así a los traidores a España doblemente, tanto en su faceta sediciosa como en la malversación de los fondos que sostuvieron el referéndum ilegal y la posterior declaración de Cataluña como república independiente, propiciando así su salida de la cárcel, que era el fin último de tales derogaciones.

Y si bien el Partido Popular se mueve en otros ámbitos, su bloqueo a la renovación del CGPJ, de una manera indirecta, también atenta contra principios constitucionales.

Así que cuando les digan que Vox no es constitucionalista porque cuestiona el sistema autonómico, que a todas luces ha sido un desastre para más de una región por el nada ecuánime reparto de las competencias, reflexionen. Reflexionen mucho, no vaya a ser que les quieran vender una moto sin batería y con las ruedas cuadradas.

Las mayorías absolutas no son deseables, menos en esta España nuestra, porque el poder absoluto genera impunidad. Piensen en ello cuando estén ante la única posibilidad que la democracia nos da de decidir. Solo cada cuatro años.

Ejerzamos, pues, nuestro derecho y deber democrático. El sábado, reflexión, y el domingo, acción, cordura y coherencia.

Nos vemos en las urnas.

@elvillano1970


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!