Como toda persona sensata creo que el lugar común en el pensamiento de los venezolanos está en el retorno a nuestro país en democracia y naturalmente que el señor Maduro y su aparato delincuencial abandonen el poder por la vía constructiva, pero eso no sucederá así de fácil, a menos que haya un incentivo de la OTAN, porque detrás de Maduro, como lo he dicho reiteradamente, hay miles de soldados armados hasta los dientes dispuestos a mantenerlo en el poder. Por mencionar uno, está el ministro de la Defensa del régimen, el señor Padrino López, y todo su escuadrón de colaboradores, la mayoría de ellos incluidos en listas de acusados con denuncias pendientes de ser procesadas en la Corte Penal de La Haya por delitos vinculados a crímenes de lesa humanidad. Así que lo que le venga en gana hacer a Maduro, lo hará sin remordimiento, pues tiene el apoyo de los militares.

Una de las últimas ocurrencias de Maduro fue negar la entrada de la vacuna de AstraZeneca al territorio venezolano, una vacuna que ha sido pagada con el dinero de la ayuda humanitaria, así que nada le costó al régimen de Maduro, pero sin embargo ellos rechazan esta ayuda porque proviene de la oposición venezolana. Realmente lamentable, detestable, inmoral, absolutamente condenable, una prueba más del tamaño de la carnicería humana provocada por este genocidio inducido desde el régimen de Maduro en Venezuela. Demuestra hasta dónde ellos están dispuestos a llegar con sus crímenes. De nada sirve informar sobre la cantidad de venezolanos que mueren por el covid 19, porque tampoco parece que al mundo le interese, naturalmente que esta situación de la pandemia es mundial,  hay millones de afectados y muertes, y los gobiernos están luchando por salvar a sus propios ciudadanos, así que tienen sus prioridades y Venezuela no lo es, pero volviendo al tema del señor Maduro, es realmente una locura. Él hace todo lo contrario a lo que un gobernante haría, él no salva a su gente, sino que la deja morir, simplemente obstaculiza la llegada de medicinas al país. lo hace adrede y bajo la mirada de todo el mundo, y nadie hace nada.

Por cierto que Maduro sí se vacunó, pero se lo impide a los venezolanos, de eso se trata mí título, y refleja la verdad sobre la forma increíblemente ecpática de su comportamiento ante esta pandemia. Simplemente hace el mayor abuso jamás cometido por un gobernante, que es salvarse primero egoístamente antes que otros, principalmente el pueblo indefenso, algo inaudito, solo visto en los tiempos de Nerón, peor aún, impedir su vacunación y llevarlos a la muerte bien es típico de Hitler. Así que su sadismo sin límites le lleva a mostrar fotos vacunándose junto con su gente, mientras el resto del país cae enfermo sin posibilidad alguna de salvación, qué vergüenza e injusticia. De hecho, se habla de gente lucrándose con esta desgracia, de negocios multimillonarios que involucran al régimen en ventas clandestinas de vacunas, alquileres de respiradores, escandalosos aumentos en dólares en los servicios funerarios, de terror.

La gente en Venezuela se está muriendo por la tremenda negligencia del régimen de Maduro. Reitero, ellos niegan la entrada y uso de la vacuna AstraZeneca mientras a cambio ofrecen a la gente un pote de humo con una supuesta vacuna producida por los cubanos, no tiene nombre lo que hacen y por razones de cuidar estilo y mantener la corrección me contengo en decirle lo que pienso realmente de este dictador. Simplemente está pasando, la gente muere en los hospitales, en sus casas, en la calle, ahora todos están siendo alcanzados por la pandemia, eso incluye a los médicos, enfermeras, obreros de los hospitales, gente de todas las edades, quienes están muriendo de una forma masiva, por cierto que con relación a esta información, corre la noticia de que el señor Maduro solo vacuna a los médicos cubanos, así que los venezolanos quedan sin atención y protección.

Definitivamente que difícil la estamos pasando, yo me pregunto, ¿qué habremos hecho tan mal los venezolanos para merecer tamaña penalidad con este señor Maduro? Realmente impresiona con su carencia de humanidad, es además de negligente una especie de ariete de sadismo, nada podemos hacer por ayudar a Venezuela más allá de denunciarlo, ya que nada entra y sale sin la autorización del régimen de Maduro. El país es una gigantesca cárcel, el señor Maduro controla cada espacio y lugar mediante las armas, militares y por si fuera poco hay que agregar a los colectivos y toda su infraestructura política de servidores públicos del chavismo

Así que Maduro es el resultado de algo que hicimos en el pasado. Bien recuerdo yo que una inmensa cantidad de venezolanos, principalmente de los llamados sectores populares, o sea la gente pobre que votó por Chávez, lo hizo como un último recurso para ver si alguien los sacaba de la pobreza; lo cierto es que ahora ellos pueden ver las consecuencias de sus actos, este hijo del señor que dejó este plano terrenal, se fue con la mayoría de sus promesas incumplidas, salvo algunos venezolanos que obtuvieron lo suyo en las rifas de Aló Presidente, el resto quedó en la miseria, es una pobreza impensable, y es muy triste porque perdimos a nuestros seres queridos en medio de esta terrible y destructiva estela que dejó Chávez.

Así que votar por Chávez es el génesis, el inicio de toda esta destrucción que hoy nos asola, también votar por Chávez hace inmensamente responsables a quienes le votaron por generar este error, que a la final ha matado y está matando a cientos de miles de venezolanos,  claro que a la final de cuenta, y en honor a la verdad, esto jamás hubiese ocurrido si la cuarta república no se hubiese llenado de corruptos y demagogos, que regalaban planchas de zinc en los barrios para ganar votos y crearon todos esos millones de pobres en un país inmensamente rico como nuestra Venezuela.

Es cierto que cuando muestran esas fotos de la supuesta Venezuela bonita es realmente otra mentira, lo que había detrás eran esos millones de venezolanos viviendo en barrios insalubres, con hospitales donde reinaba la mala atención y la vulgaridad, son los mismos que le votaron a Chávez, así que la cadena de responsabilidades es prácticamente inagotable, llega el momento que podemos estar todos incluidos mirándonos en ese espejo.

Sobre esta cuarta república prometo escribir en próximos artículos, la considero responsable de este desastre a un nivel macro, fue gravísimo lo que generaron con su mala distribución de la riqueza, falta de libertad de mercado, educación sesgada y mentirosa creadora de mitos y fantasías que a la final dieron lugar y espacio al surgimiento de figuras como Chávez. Recuerdo que no faltaba quien defendiera la gasolina regalada como un derecho divino, bien ahora simplemente no hay gasolina o la tienen que pagar en dólares al triple de lo que cualquiera de nosotros pagamos aquí en estados Unidos, esto sin dejar de pensar en los sindicalistas y sus eternas verdades, un grupillo de sujetos que solo trabajaban la retórica y la mentira, allí sentados en las oficinas con sus fueron sindicales o pendiente de ver que empresa o empresario podían extorsionar amenazándoles con quedarse con la empresa, y finalmente toda esa cultura de echar la culpa a otro de sus propios errores, y ahora tenemos todo esto de Maduro que es el colmo de la concentración de todo estos males acumulados, simplemente explotaron con este señor y todos ahora estamos pagando las consecuencias

Entonces Maduro niega la vacunación con AstraZeneca pero deja sin opciones a los venezolanos, su alternativa es que la gente muera, de eso se trata su plan de salud; aniquilación masiva cada vez mas mórbidamente expuesta, bien estamos tomando apunte de todo esto y llevando esta información a las Naciones Unidas y otros órganos competentes de la justicia internacional. Me parece genial que el señor Guaidó, presidente encargado de Venezuela, haya expuesto y desenmascarado estas atrocidades de Maduro, así que en este caso él tiene razón.

Guaidó tomó el riesgo y mostró al mundo el tamaño del genocidio de Maduro; sin embargo, somos conscientes de que no puede hacer más, lo contrario sería esperar que un ejército de la OTAN le acompañara en una intervención humanitaria al estilo Kosovo y salvara al pueblo de Venezuela de su terrible destino.  Reitero que sin duda a Maduro es responsable de cada muerte ocurrida por covid 19 en Venezuela, con su negativa a la vacuna de AstraZeneca él simplemente ha negado el derecho a la vida de los venezolanos

Finalmente, quiero informarles que la próxima semana estaré conversando en Foro latino con William Diaz, un gran luchador por el TPS de los venezolanos, le debemos mucho por su trabajo a favor de esta protección que hoy tenemos aquí en Estados Unidos, así que escribiré de la nueva acción de los venezolanos pero en esta ocasión a favor de apoyar la Ley Dreamers y la residencia permanente, en la que queremos que incluyan también a los venezolanos, así que allí estamos apoyando a William Díaz todos empujando ese autobús, la próxima semana hablaremos más en detalle de esta propuesta de la residencia para los venezolanos en Estados Unidos aquí en El Nacional, hasta pronto nos leemos.

@Esteban oria

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!