Sin duda que el madurismo es el principal responsable de las alteraciones sociales que está viviendo Ecuador.

No solo es que con el mayor cinismo posible los maduristas violan los derechos humanos de más de 7 millones de venezolanos –entre trabajadores públicos y pensionados– al pagarles ingresos promedio de 2 dólares mensuales, sino que es de tal magnitud la vulneración que cerca de 13 millones de niños, adolescentes y jóvenes dejaron de recibir alimentación y salud, mientras otro tanto similar se encuentra sumido en la pobreza, al punto de que, según cifras de la Organización de Naciones Unidas, alrededor de 5 millones de connacionales han huido del régimen que usurpa Miraflores, que ha llevado al país al colapso de la economía al generar una destructiva hiperinflación. Pero, a pesar de semejantes evidencias, se atreven a decir que en la nación meridional Lenín Moreno estaría violando derechos de la ciudadanía de ese país y que todo sería producto de un “paquetazo”, aun cuando en Ecuador los precios aumentan en un año lo que en Venezuela sucede en un día.

Desde 2018 alertamos al presidente de Ecuador sobre las pretensiones maduristas de generar un caos en ese país con el apoyo de la disidencia de las mal llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)¹, lo cual además de confirmar nuestras sospechas, terminó extendiéndose hacia la propia nación neogranadina y Perú. De hecho, incluso explicamos en 2017 las razones por las cuales Lenín Moreno no ganó en su momento las elecciones presidenciales en una primera vuelta, precisamente por la ambigüedad que tuvo hacia el madurismo siendo candidato².

Ahora bien, ¿por qué decimos que el madurismo es el responsable de las “protestas sociales” en Ecuador y Perú, así como de los recientes hechos de asesinatos políticos en Colombia? Sobre el particular, ¿quiénes pueden negar que todas estas acciones ya habían comenzado con la “desaparición” de Iván Márquez y Jesús Santrich del Congreso colombiano, y posteriormente se multiplicaron cuando tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello les dieron la “bienvenida” a esos terroristas en suelo venezolano?

Así tenemos que las denominadas “organizaciones sociales” de la nación meridional, tales como Alba capítulo Ecuador, Organización Política Revolucionaria Bulla Zurda, colectivo Patria Grande Soberana, Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria del Ecuador, Alianza Bolivariana y Alfarista, hasta un llamado Sindicato de Trabajadores Solidaridad de la Universidad Técnica de Ambato y, por supuesto, el Partido Comunista de ese país hasta este 2018 condenaban las protestas que se generaban en Venezuela en contra del madurismo³; pero ¡oh, sorpresa!, lo que para ellos era “desestabilización” en contra del régimen neototalitario y usurpador de Maduro, no lo es en su país. Ninguna de tales organizaciones aparece en los medios de Ecuador o de otra nación condenando las acciones de Lenín Moreno –¿será que lo apoyan?– como para no despertar sospechas en sus vínculos maduristas, y apenas la cuenta oficial en Twitter del Partido Comunista –por razones obvias– aparece con un escueto comunicado hablando sobre la crisis en Ecuador⁴, sin mencionar para nada imágenes o videos de lo que sucede en Quito, en Guayaquil o en otras ciudades.

En otras palabras, el madurismo tira la piedra y esconde la mano. O sea, resulta muy sospechoso que todas esas “organizaciones del pueblo” ecuatoriano que apoyan al régimen usurpador de Miraflores no digan ni siquiera “esta boca es mía” para condenar los supuestos abusos que estaría cometiendo Lenín Moreno en su país. Verbigracia, la afasia en vez de ocultarles su complicidad con intentos de desestabilizar al gobierno ecuatoriano, lo que revela es que son responsables directos de los hechos que allí ocurren, y buscan a toda costa intentar no aparecer por ninguna declaración, imagen, video, menos asociados con el madurismo.

En conclusión, ¿dónde están esos grupetes ecuatorianos que apoyan al madurismo? Que no quede duda, el madurismo es el principal responsable de las alteraciones sociales en Ecuador.

¹https://www.aporrea.org/actualidad/a261785.html

² https://www.aporrea.org/internacionales/a241795.html

³http://www.correodelorinoco.gob.ve/organizaciones-sociales-del-ecuador-repudian-atentado-contra-el-presidente-nicolas-maduro/

https://twitter.com/El_Pueblo_PCE/status/1181613239681081344


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!