Caricatura de Zapata

El sospechoso señor Elvis Amoroso anunció la fecha de las “Elecciones Presidenciales”: el 28 de julio; dicho sea de paso, el día que nació Hugo Chávez. Como todos sabemos, se avecinan meses de demagogia y populismo barato por parte de Maduro y su claque. Ya podemos ver los primeros indicios de Maduro exigiendo que se incorporen de inmediato latas de carne y pollo en las bolsas CLAP. ¿De verdad hasta esto ya ha llegado Venezuela?

Con este anuncio nos dan una idea de cómo ven al pueblo venezolano, es decir, como unos pordioseros y muertos de hambre. Pero también vienen meses de dudas, de muchas dudas; y además tenemos al señor fiscal Tarek William con toda su testosterona (y cuando le digo señor es solo por un formalismo del lenguaje), porque este sujeto no es fiscal, simplemente es un títere de Maduro metiendo preso a todo aquel que mire o hable feo del régimen.

Tenemos que entender que estamos al frente de una dictadura descubierta (ya no encubierta). Ellos son la ley: ellos son los que tiene el poder; pero también son los que están llenos, enlodados hasta el cuello con el narcotráfico, violaciones de derechos humanos y muchas cosas más.

Todos los actos que va a hacer Maduro durante “su campaña” serán de ambiente controlado, es decir, en un teatro, en el Poliedro, en un salón cerrado; y es que no pueden salir a las calles, no puede montar una tarima en la vía, ya que no tiene ningún apoyo popular. No puede caminar por las calles, no puede estar tranquilo en una tarima porque simplemente estará pensando en el guion cubano: que van a asesinar el presidente. En años anteriores Venezuela importaba: deportistas, artistas, cacao, reinas de bellezas ahora importamos delincuentes y franquicias criminales. El chavismo ha transformado a Venezuela como una madrasta malvada que expulsa a sus mejores hijos.

Afortunadamente, luego de tantos años de infamia y de terror ha llegado la hora para la transición; el cambio político que desea todo el país. William Faulkner dijo: “Algunas de las mejores personas son mujeres, y creo que todo hombre debería tener trato con ellas sólo para escucharlas. Hablan con más sentido”.

Hemos visto cómo han secuestrado el círculo más cercano de María Corina Machado y no es necesario decir que la inhabilitación que pesa sobre ella es algo absurdo, que ellos mismo ni se lo creen. Pero a pesar de las dificultades la señorita Machado ha sido consistente en su discurso. Ha sido consistente recorriendo el país, sin escoltas, sin chalecos antibalas, sin guardia pretoriana vigilando todo aquel que parezca sospechoso.

Los actos de María Corina Machado están llenos de madres, hijas, amigas, esposas con el entusiasmo de que ha llegado la hora de salir de esta gente y sobre todo con la consigna de que esto es “Hasta el final”. Es evidente que Maduro y su claque le tienen pavor a María Corina Machado, pero como dice un buen amigo: no te gusta la sopa, aquí tiene dos tazas.

Corina Yoris es un nombre desconocido para muchos, pero en pocos minutos y gracias a la tecnología podemos escudriñar su formación y de dónde viene. ¿Qué vendrá para la señora Corina Yoris de parte de Maduro y combo? Le vendrán ofensas misóginas, descalificativos y hasta un perfil psicológico de parte de Jorge Rodríguez, como lo hacía su gran amigo y maestro Edmundo Chirinos. Pero estoy convencido de que ellas superarán todo tipo de guerras sucias que vendrán en los próximos días.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, en Alemania, un país reducido a ruinas y escombros, fueron las mujeres las que levantaron las ciudades y levantaron el ánimo de toda una nación. Las mujeres siempre me han transmitido seguridad, confianza e inteligencia; por eso estoy convencido de que una mujer sentada en Miraflores va a poner orden en todos estos años de desastres.

No va a ser fácil que esto pase, pero va a pasar y tiene que pasar, porque esto es hasta el final. Creer que ellos pueden ganar unas elecciones es como tratar de absorber el aire con pitillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!