Maduro Guaidó Venezuela
Foto Archivo

Mientras la Venezuela virtual continúa con la atención puesta en el resultado de las elecciones norteamericanas, acá el alto costo de la vida no se detiene, la gente se sigue muriendo de hambre, miles de niños en estado de desnutrición, ancianos hurgando de la basura, más de 300 venezolanos por pensar distinto siguen presos y los servicios públicos son una pesadilla. Maduro sigue acabando con lo que queda de país y millones de venezolanos –lamentablemente- solo sueñan con irse de Venezuela.

Se derrumba una nación y a los extremistas no les conmueve el sufrimiento del pueblo, continúan tan alejados y desconectados de la realidad, que Leopoldo López, Juan Guaidó, entre otros, piensan que el problema es Nicolás Maduro y que sacándolo se van a solucionar por arte de magia todos nuestros problemas. De verdad es que no sé en qué planeta viven, si es que sufren de amnesia o no sé qué, pero continúan con la misma narrativa de hace 7 años, cuando afirmaban lo mismo del presidente Chávez.

En fin, tenemos dos extremos en una burbuja, por un lado unos queriéndonos vender una consulta por Whatsapp y Facebook como una nueva salida, otro aparentando una normalidad inexistente, un país que solo se desarrolla en su mente; donde escuchamos a Nicolasito decir que Venezuela tenía 19 puntos en economía, pero además en esa nación virtual de la que habla Maduro, hay que preguntarle: cómo es el asunto del beisbol, de las navidades felices con tantas restricciones, pero sobre todo carencias, así cómo es el cuento del DR10 que nadie conoce.

Hacer una consulta por un Internet que se ha demostrado -y repetido hasta el cansancio- que no funciona para recibir clases online o trabajar a distancia, además de que la mitad de la población no tiene acceso al mismo, pero sí sirve para hacer una consulta «popular». Esas son algunas de las incongruencias de algunos que no conocen la realidad y las condiciones en las que vive su país, ese que dicen gobernar.

Es urgente una dirección política realista, coherente, que se encamine sin ningún complejo a hablar con el mundo entero llámese Rusia, China, Estados Unidos o cualquier otro país del globo terráqueo, así como a lo interno se sienten a negociar las soluciones para los problemas de los venezolanos. Desde Unidad Visión Venezuela desde hace rato estamos preparados para ello.

Es inaplazable volver a la política. La virtualidad de esta dirigencia y sus abstencionistas es tal, que los vimos hasta votando por las redes por Trump, pero aquí prefieren entregarse, no dejan de sorprendernos. Si pusieran ese mismo empeño y entusiasmo que vimos por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por las elecciones en nuestro país sin lugar a dudas Maduro y su combo estarían, por decir lo menos, preocupados.

Como decía mi amigo Reinaldo Sifuentes (@Reinaldosif): “Es hora de que Venezuela deje de ser seducida por la épicas de “héroes” en corceles blancos con espadas vengadoras y comience a fijarse en propuestas políticas sensatas y sobre todo, realizables”.

En resumen, salir de esa “dirigencia” que se guía por el radar del Twitter, que ha apostado al inmediatismo, al todo o nada, al simbolismo, algo así como el peor es nada es determinante para poder avanzar, organizarnos y prepararnos para expulsar poco a poco al peor gobierno que hayamos tenido en la historia de nuestra amada Venezuela.

Porque la prioridad debe ser la gente, centrarnos en resolver los problemas que los venezolanos estamos sufriendo sin distingo de color, de raza, clase social, por lo que ratificamos lo que hemos venido diciendo: un acuerdo nacional para rescatar al venezolano. Soluciones por y para la gente.

[email protected]

www.unidadvisionvzla.blogspot.com

Twitter e Instagram:

@OmarAvilaVzla


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!