María Corina Machado: Debemos coordinar la fuerza interna con la de nuestros aliados internacionales

Ya saben lo que pasa con María Corina Machado, no solo dice lo que piensa sino que además lo sostiene con valentía, firmeza y coherencia. No lidera por mentir ni ser complaciente, sino por expresar verdades, mantenerla, no dar su brazo a torcer. La ética no se negocia. Los principios no se doblegan.

No tiene piedad con mentira ni trampas, rinde cuenta, asume responsabilidad, piensa y reflexiona en el futuro. Por eso es líder, ganándose el respeto y confianza ciudadana. Ha demostrado su calidad humana como dirigente digna de credibilidad, honestidad con sinceridad, por eso no participará en la estafa electoral inventada por el castro-madurismo para dar de comer migajas y desechos a sectores simulando oposición, en realidad, cómplices hambrientos y serviciales.

Ha escrito una carta clara, directa, contundente, a los europeos, en la cual exige sea difundido el informe elaborado por la misión exploratoria que envió a esta Venezuela atribulada la Unión Europea. En su misiva, (Vente Venezuela pide al Parlamento Europeo información sobre misión exploratoria en el país https://www.elnacional.com/venezuela/vente-venezuela-pide-informacion-sobre-mision-exploratoria-en-venezuela/ a través de @ElNacionalWeb) que debe ser leída por los venezolanos, María Corina y Vente Venezuela dejan claro que los criterios de cumplimiento democrático de la Unión Europea no se cumplen, en la Venezuela que sus enviados visitaron para examinar in situ si la norma conforme a la cual se establece una elección transparente y verificable se respetan bajo la tiranía castro-madurista que trata de engañar con banderas democráticas que no son más que colores lanzados al viento.

Llama la atención de la líder opositora venezolana, y lo recalca, que Europa no ha difundido los resultados de su propio examen de la Venezuela controlada por el castrismo corrupto, arbitrario, violador de los derechos humanos y denunciado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad; cuyo régimen, insistente en falsedades y fantasías, solicita supervisión de una elección que no cumple con el mínimo nivel de honestidad, decencia y transparencia, en la cual sólo busca máscara de legalidad y democrática, mortificado por su incapacidad de generar recursos que ahora necesita y antes dilapidó, asaltó, robó.

Precisa, exhaustiva y sin concesiones, destacando la imposibilidad de condiciones democráticas de información en un país sometido a una dictadura que miente como única política, y coarta todo sentir, pensamiento, idea u opinión que no forme parte de sus embustes. Entre alcabalas, control armado, chapoteando en un pantano de maldad, delitos establecidos como estilo permanente, con libertades y derechos ciudadanos conculcados, refrenados, violados; condiciones para unas elecciones libres son sólo fantasía desalmada y cruel; aprovechamiento descarado de codicias de unos, expectativas de otros, falsedades pomposas, silencios cómplices de quienes no tienen cómo justificar fortunas de oscuros procederes y orígenes.

María Corina Machado y el equipo de Vente Venezuela que la acompaña, ponen por escrito controversias que están en las mentes y desesperanza de millones de ciudadanos, a quienes se llaman a incorporar cómplices con pretensiones proveídos de ambiciones, usando mentiras que de tan usadas son ya parte de un patético paisaje. No dice, ni discursea, tampoco alardea; lo escribe, pone en blanco y negro la firme realidad de conciencia cívica, concepto del honor y la ética que hemos venido perdiendo entre el uso desesperado de espacios en los medios de comunicación y las frivolidades de siempre para generar titulares.

Ha fortificado la difícil posición de conocimiento responsable y personal, como un deber o situación activa de los venezolanos, sin ceder a popularidades ni utopías, entelequias del carnaval político que comparten la tiranía y su similar oposición que suministra comparsa; que en este país, no es reclamo sino una forma diferente en busca del poder para disfrutar y no para servir.

Grupos sin representación ni legitimidad de mandato negocian con el régimen que los tiraniza usando el fabular como argumento real; por eso, entre otras, es por lo que la mantienen aparte, la ignoran, algunos osados la vilipendian e injurian, como si los venezolanos fuéramos ciegos, mudos, sin cerebro ni opinión. Nunca ha sido tan nítida y diáfana la pérdida del sentido de país, la nimiedad para promover libertad y democracia. La ruptura del vínculo entre el ciudadano y la política sin educación ni formación, que no sabe comportarse con buenas costumbres, vulgar, desvergonzada e insolente, que impone descarada, queda demostrada y al descubierto.

@ArmandoMartini


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!