Somos firmes, consecuentes y fieles a la causa del cese de la usurpación que deriva de un claro clamor y mandato popular. La causa es la restauración de la democracia, la libertad y la justicia.

Hace 22 años se inauguró la ignominia y fue imponiendo a la fuerza y violando la Constitución desde la primera hora, al ir estableciendo en secuencia atrabiliaria y perversa el comunismo empobrecedor, la destrucción del país, las instituciones y el tejido social, y el latrocinio obsceno de los bienes públicos. Los peores asaltaron el poder y lo tomaron para jamás entregarlo, a costa de la muerte, la desolación, la desnutrición infantil, y las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, homicidios y las torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

En medio del ruido ensordecedor predomina hoy la incertidumbre con su paquete de desesperanza incluido y notamos al zigzagueante G4 pretendiendo, en virtud de la confusión, sepultar en sus fauces al liderazgo emergente.

La mayoría del país sufre, lucha y espera, y su causa es la que hemos descrito y no renunciará a ella por el canto de sirenas que conducen a atajos de cohabitación y celebración de elecciones con el usurpador en el poder, generando a la postre mayores frustraciones y retrocesos.

El hombre auténtico se caracteriza por su extraordinaria fidelidad al compromiso fundamental asumido que lo impulsa a renunciar a salidas vergonzantes y al confort personal. Su compromiso se sustenta en firmes principios y sólidos valores republicanos.

La lucha por los principios aquilata el coraje para expulsar la usurpación. Los principios son luces que alumbran el camino libertario y no hay oscuridad sobrevenida que los arredre, tales despropósitos se desvanecen y dejan al descubierto los entramados tergiversadores de la causa nacional. Quienes de la boca para afuera preconizan que la lucha se sostiene en esos principios y valores, no tardan en mostrar su calidad de falsa moneda al caer fácilmente –no aguantan dos pedidas– en las redes oscuras del diálogo de trastienda; al final del día terminan mintiendo impenitentemente y sus acciones paran en fracasos por ser contrarias a la verdad.

Cuando permanecemos fieles a la luz –a los principios proclamados y practicados– adquirimos la fuerza moral para amalgamarnos en una potente mayoría alrededor de la causa compartida.

Si aplicamos fiel y consistentemente en nuestras actuaciones públicas los principios y valores republicanos constituye la mejor prueba de que somos políticos auténticos. Quienes los utilizan como decorado demagógico para adornar un discurso hueco de otra manera, que carece de sentido y significado, son unos mentirosos y la verdad no está con ellos.

Denunciamos un esfuerzo continuo por suprimir la verdad. Cualquier desviación de la ruta será purificada por el fuego de la verdad y dejará desnudo al inconsecuente liderazgo. Ninguna mentira viene de la verdad. Entramos en la última hora.

¡No más prisioneros políticos, torturados, asesinados, ni exiliados!


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!