Foto ABC

El pasado domingo 12 del corriente, una importante cantidad de venezolanos se manifestó de forma inequívoca para  decirle al país y al resto del mundo que estamos militantemente comprometidos con la búsqueda de la solución que más convenga al colapso que sufre la República, después de tantos años de la pésima gestión del «chavismo-madurismo». Ese día, además de dar positiva respuesta a las preguntas establecidas en la consulta popular, gritamos estentóreamente que  el país ya no soporta un estrafalario, negligente y perverso régimen -que emergió de la nada- y que solo ha traído miseria, hambre, depauperación, dolor y división familiar, desolación y desesperanza a la mayoría de los venezolanos. Dijimos también que una cofradía del chavismo-madurismo, integrada por aventureros y mal vivientes trashumantes de la política y del delito, confabulados con una logia de militares felones y corruptos, se apropió del poder y estableció, como forma de gobernar, el usufructo de los bienes del país como un botín de guerra o como el reparto de proventos entre filibusteros de baja ralea. Que desde ese entonces, la nación fue lanzada a un profundo abismo en donde campean las corruptelas, la destrucción institucional, inconvenientes cambios en los valores de la sociedad y falsas promesas de progreso que no han dejado nada que pueda ser reconocido o valorado como una obra o definición de políticas cuyos resultados hayan producido positivas consecuencias para el presente y el futuro de los venezolanos.

La degradación que ha sufrido la patria a través de estos lúgubres, largos y estériles años en los que el régimen ha desgobernado, no tiene parangón en nuestra historia. Este ha sido un régimen que no supo entender la realidad del país y que no pudo o no quiso resolver los acuciantes problemas que el común de la gente aspiraba que fueran resueltos. Eso ha sido así porque el régimen imperante siempre ha tenido como objetivos fundamentales:  subyugar y degradar a la sociedad y hacerla cada vez más vulnerable y dependiente del Estado, mediante la perversa distribución selectiva de cuotas de poder, dádivas y prebendas. Están decididos a mantener el poder a cualquier costo sin importarle las consecuencias que tal actitud le pueda acarrear a los ciudadanos.Han permitido y aupado una gigantesca y obscena red de corrupción en la que medran diversas camarillas afectas al gobierno para enriquecerse escandalosamente en desmedro de los principios fundamentales que un buen gobierno debe observar, como son, entre otros: la defensa del orden constitucional hace crecer el PIB, acabar con la hiperinflación, detener la emisión de moneda sin respaldo, ampliar la red de protección social, garantizar el suministro de alimentos, medicinas, insumos y otros bienes y servicios que necesitan las empresas y la gente.

Los desastrosos resultados que muestran todos los indicadores que se relacionan con la condición humana, con el desenvolvimiento económico y con el fortalecimiento y consolidación del país, demuestran que que la dictadura y su modelo no han servido para nada, que ha fracasado rotundamente. Por tales razones, el evento político del pasado 12D, demostró que nos hemos negado a seguir ese camino y  a pesar de tener sobrados motivos para estar amargados, escépticos; continuamos aspirando a algo mejor y más elevado con la visión que en la audacia está la esperanza. Es imperativo echar del poder a la dictadura antes que la profundidad de la destrucción que está causando haga inviables y sumamente onerosos los esfuerzos y acciones que hay que realizar para la futura recuperación.

Pongamos en marcha nuestras capacidades, hagamos de la unidad nuestro baluarte para la acción. En síntesis, no desperdiciemos la posibilidad de hacer valer nuestra opinión, ratificar nuestra tradición democrática y profundizar nuestra participación política para influir en los hechos que marcan la suerte presente y futura del país. Empujar los necesarios cambios que nuestra conciencia y convicciones nos reclama, no acepta demoras, dudas o vacilaciones; no habrá mañana si hoy no hacemos lo que tenemos que hacer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!