El mundo de las criptomonedas sigue en ebullición y cada vez son más las empresas que no se quieren quedar atrás ante las grandes posibilidades que ofrece este mercado. La «moda» de ahora es lanzar tarjetas de débito que operan con estas divisas virtuales. Las más recientes iniciativas son las realizadas por Ledger, la firma creadora de billeteras virtuales, y la fintech argentina Lemon.

A partir de 2022, Ledger podrá a disposición de los usuarios Crypto Life, la cual podrá ser manejada a través de una aplicación virtual para computadoras de escritorio y celulares. Se trata de una nueva tarjeta de débito Visa para criptomonedas para que los clientes puedan abonar sus compras en más de 50 millones de minoristas y tiendas en línea.

Esta tarjeta estará disponible en países como Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, que serán los primeros en usarla cuando salga a la luz a mediados del próximo año. Y su particularidad es que, al momento de efectuar un pago, la tarjeta convertirá el saldo de criptomonedas a moneda fiduciaria.

También les permitirá los usuarios gastar sus criptomonedas directamente desde la tarjeta. Además, podrán recibir su salario en la tarjeta de débito y de esta manera configurar un porcentaje para canjearlo de manera automática a Bitcoin, Ether, Tether, Eurocash y Litecoin, entre otras monedas virtuales.

El objetivo, según un comunicado oficial, es «mover la aguja de las criptomonedas», para que lentamente deje de ser una reserva de valor y comience a ser un medio de intercambio.

De hecho, de acuerdo con el directivo de Ledger, Ian Rogers, la tarjeta Crypto Life es un paso “hacia el reemplazo de las cuentas bancarias tradicionales”. Aseguró en una entrevista con el portal Coindesk que el nuevo instrumento responde a que los usuarios “cada vez más quieren hacer más y más con criptomonedas”.

Por otro lado está Lemon, que lanzó oficialmente al mercado la primera tarjeta para pagar con criptomonedas en Argentina, la cual permitirá a sus portadores usarla en todos los comercios del mundo que acepten Visa como medio de pago. Actualmente, la empresa asegura tener más de 100.000 usuarios de la plataforma que están en lista de espera para recibir la tarjeta, todos ellos mayores de 18 años.

El desarrollo funcionará como una extensión de la billetera virtual Lemon Cash, que permite comprar y vender con pesos argentinos media docena de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Cardano, Theter, Uniswap y DAI) y generar rendimientos en algunas de estas, entre otros usos.

«Logramos crear una billetera que no solo les facilite el acceso a las personas a Bitcoin, sino también a todo un ecosistema, un nuevo mundo que es el futuro y que llegó para quedarse. Queremos que las criptomonedas sean algo prácticamente invisible, para que no haya que pensar en cripto o en pesos y que sea lo más natural posible el paso de un mundo al otro», afirmó Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon.

Así como estas, vendrán otras iniciativas que continuarán enriqueciendo el ecosistema de las criptomonedas y entre los principales beneficiados, por su puesto, están los usuarios que cada vez tendrán más posibilidades de participar activamente en este mercado. Una fórmula es, precisamente, mediante la digitalización de las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas en general. El futuro apunta hacia allá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!