protestas sector educativo

Quien nunca ha pasado hambre no entiende qué es irse a dormir sin algo en el estómago y, lo más doloroso, no saber qué le espera al amanecer.

El Estado debe buscar solución a esta situación por razones humanitarias. Con sus reclamos justos y desesperados, los maestros, los empleados públicos, los pensionados y los jubilados solo intentan recuperar algo de bienestar social con calidad de vida.

Es triste e inhumano que después de dos meses de movilización contra el hambre aún el Estado no asome voluntad política para colocar y darle prioridad en su agenda a esta grave situación.

Se trata de seres humanos y no cosas que actualmente son víctimas del hambre causado por la criminal hiperinflación que sigue contando con dos perfectos aliados como son el alza del dólar oficial (tasa BCV) y el paralelo, que prohíben a la mayoría de los hogares venezolanos adquirir 2 o 3 artículos de la cesta básica, que sigue siendo solo para los poderosos.

El Estado luce nuevamente equivocado en su estrategia de jugar al cansancio y desgaste de madres y padres de familias que aún se mantienen en las calles alzando su voz con sus zapatos ya deteriorados, pero con mucha dignidad y firmeza constitucional.

El Estado debe abandonar el silencio y la indiferencia ante tan grave situación. Los trabajadores y los pensionados aún esperan una solución satisfactoria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!