Maduro y su visita a Argentina

Hola, amigos lectores. Hoy les quiero hablar de un tema muy interesante: “la inteligencia bruta del régimen de Maduro”. Sí, han leído bien. No se trata de un oxímoron, sino de una realidad que nos afecta a todos los venezolanos que sufrimos las consecuencias de su dictadura.

¿Qué es la inteligencia bruta? Es la capacidad de usar la fuerza, la violencia, el miedo y la manipulación para imponer su voluntad sobre el pueblo, sin importar las leyes, los derechos humanos, la democracia o el sentido común. Es la inteligencia de los brutos, de los que no tienen escrúpulos ni principios, de los que solo les importa mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

¿Cómo se manifiesta la inteligencia bruta del régimen de Maduro? De muchas formas, pero les voy a dar algunos ejemplos:

  • La inteligencia bruta es crear una asamblea nacional constituyente ilegítima y fraudulenta para anular al parlamento elegido por el pueblo y redactar una nueva constitución a su medida.
  • La inteligencia bruta es reprimir las protestas pacíficas con gases lacrimógenos, balas y colectivos armados, causando cientos de muertos y heridos, y encarcelar a los líderes opositores y a los estudiantes que se atreven a alzar su voz.
  • La inteligencia bruta es controlar todos los poderes públicos, incluyendo el electoral, el judicial y el militar, para garantizar su impunidad y evitar cualquier cambio político.
  • La inteligencia bruta es censurar a los medios de comunicación independientes y usar los medios del Estado para difundir propaganda y mentiras.
  • La inteligencia bruta es negar la crisis humanitaria que vive el país, con escasez de alimentos, medicinas, agua y electricidad, e impedir el ingreso de ayuda internacional.
  • La inteligencia bruta es aliarse con países como Cuba, Irán, Rusia y China, que le brindan apoyo económico y militar a cambio de recursos naturales y de influencia geopolítica.
  • La inteligencia bruta es culpar a Estados Unidos, a la oposición y al imperialismo de todos los problemas que ellos mismos han creado.

Estos son solo algunos ejemplos de la inteligencia bruta del régimen de Maduro. Podría seguir enumerando muchos más, pero creo que ya se han hecho una idea. La inteligencia bruta es lo que caracteriza a este gobierno ilegítimo y corrupto que nos ha sumido en la miseria y en la desesperanza.

La inteligencia democrática

¿Qué es la inteligencia democrática? Pues es la capacidad de usar la razón, el diálogo y la creatividad para resolver los problemas políticos sin violencia ni fraude. Algo que Maduro no tiene ni idea de lo que significa. ¡Pero no todo está perdido! Frente a la inteligencia bruta del régimen de Maduro, nosotros tenemos la inteligencia democrática del pueblo venezolano. La inteligencia democrática es la capacidad de resistir pacíficamente ante la opresión, de organizarse y movilizarse para defender sus derechos, de exigir elecciones libres y transparentes, de apoyar a los líderes opositores legítimos, de mantener viva la esperanza de un cambio.

La inteligencia democrática es lo que nos ha permitido sobrevivir a estos años de dictadura. La inteligencia democrática es lo que nos va a permitir recuperar nuestra libertad. La inteligencia democrática es lo que nos va a permitir reconstruir nuestro país.

Por eso les digo: no se dejen engañar por la inteligencia bruta del régimen de Maduro. No se dejen intimidar por sus amenazas y sus abusos. No se dejen desanimar por sus mentiras y sus trampas. No se rindan ante su violencia y su corrupción. Tengan fe en la inteligencia democrática del pueblo venezolano. Tengan confianza en nuestra fuerza y nuestra unidad. Tengan esperanza en nuestro futuro y nuestro destino.

Maduro no tiene amigos ni aliados, sólo cómplices e interesados. Su único sostén son los militares, que le garantizan el control de las armas y los negocios turbios. Pero los militares no son leales ni confiables, y tarde o temprano lo van a traicionar.

Maduro tampoco tiene futuro ni esperanza. Su modelo económico es un fracaso rotundo, que ha llevado a Venezuela a la hiperinflación, la escasez y la pobreza extrema. Su modelo político es una farsa antidemocrática, que ha violado la Constitución, anulado la Asamblea Nacional y convocado elecciones fraudulentas.

Maduro está solo y acorralado. Sabe que su tiempo se acaba y que no podrá resistir por mucho más. Por eso se aferra al poder con uñas y dientes, y recurre a la violencia y la represión para silenciar a sus adversarios

Juntos podemos vencer a la inteligencia bruta del régimen de Maduro. Juntos podemos lograr el cambio que tanto anhelamos. Juntos podemos hacer realidad el sueño de una Venezuela libre, próspera y feliz. Así que no perdamos la fe ni la esperanza. Sigamos luchando por nuestros derechos y por nuestra libertad. Con inteligencia democrática podemos vencer a Maduro y recuperar nuestra democracia.

Gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

@dcastellin9


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!