Vacunación Venezuela carnet

Venezuela terminó de pagarle al mecanismo Covax lo que debía para que nos envíen las vacunas que tienen reservadas para el país. Indudablemente es una buena noticia. Y el psuvista de Miraflores sigue anunciando la llegada de dosis chinas y rusas. Lo que no se sabe es a quiénes se las pondrán.

El régimen aseguró, a través del vocero que vive en el palacio presidencial, que 70% de la población estará inmunizada en octubre. Dijo que van a instalar 77 puestos de vacunación en todo el territorio nacional y que en primera instancia van a seguir atendiendo a los mayores de 60 años.

Lo que no dice es que no todo el personal de primera línea ha recibido la vacuna completa. Se han centrado en quienes trabajan en el sector público de la salud, pero también deberían tomar en cuenta a trabajadores, enfermeros y médicos que laboran en clínicas y consultorios privados. Eso sería lo correcto. Lo que sucede es que este régimen solo sabe de discriminación.

Como también es una terrible discriminación que solo tengan cupo para la vacuna los ancianos inscritos en el sistema Patria. Sí, ese nefasto invento que mantiene a muchos necesitados pendientes de un mísero bono que no alcanza ni para medio cartón de huevos y que están utilizando para hacer las listas de los que serán inmunizados.

¿Acaso la población entera no tiene derecho de recibir una vacuna contra el covid-19? Es preocupante reconocerlo, porque estamos hablando de una pandemia, de contagio, de muertes… pero en la mente de los chavistas solo se repite la frase «no volverán» y eso llega hasta al extremo de  poner en peligro la vida de quienes no los apoyan. Escogen a la gente de acuerdo con un solo criterio: la lealtad a Maduro y compañía. Quienes tienen secuestrado el poder juegan con el hambre y la salud, y eso es ser sencillamente miserables.

Si este fuera un gobierno de todos los venezolanos, las vacunas llegarían por igual a cada uno, sin necesidad de inscribirse en la plataforma para pasar a integrar una lista que quién sabe cuándo van a comenzar a procesar. Los médicos del sector privado, los ancianos que no están registrados en Patria, la población que padece patologías que los hacen más vulnerables, todos deberían ser tratados igual.

Tampoco sirve que hagan supuestos operativos como el de este fin de semana, en el que reinó el caos, para que las imágenes del mayúsculo despelote le den la vuelta al mundo como ejemplo de cuán masiva y eficiente ha sido la respuesta anticovid en Venezuela.

Si siguen “escogiendo” a los que recibirán la vacuna con estos criterios es muy difícil que se adquiera la tan mencionada “inmunidad de rebaño”. A menos que lo que quiera el exsindicalista del Metro de Caracas sea hacer una depuración  en pleno siglo XXI y quedarse con un rebaño de ovejas rojas, encabezado por ellos, que ya están todos inmunizados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!