La Gran Sabana siempre fue uno de esos parajes más hermosos de la Venezuela profunda; fue un área de belleza sin igual, de leyendas aborígenes, un punto donde la geología, las ciencias naturales y el misticismo se unían; sin embargo, gracias a las políticas de la usurpación, en este momento la Gran Sabana es una zona de guerra, una región de siembra del terror.

La muerte de seis, siete, ocho u once personas, nadie sabe a ciencia cierta la cantidad, integrantes de la etnia pemón, entre ellos un guardia nacional, y una niña de 8 años, pone en evidencia ante toda Venezuela y el mundo lo que está ocurriendo en esta localidad en el sur de Venezuela.

Sí, la usurpación ha convertido a gran parte de la región de Guayana en una zona al margen de la ley, en un área donde grupos delincuenciales se disputan el control, para hacerse con el negocio del contrabando de oro, diamantes y de otras piedras preciosas que abundan en esa geografía.

Mientras el resto del país tiene que padecer las consecuencias de las pésimas decisiones económicas y políticas del usurpador, mientras el régimen sigue hundiendo más y más a los venezolanos en el foso de la inflación, en Guayana reina la anarquía, el desenfreno y la codicia en medio de una batalla de poder.

Y no se trata solamente de la pugna entre pranes, sindicatos y delincuentes comunes y corrientes, no. Esto va mucho más allá de eso, lo que podemos ver es que grupos policiales, militares y parapoliciales se disputan la zona con la crueldad de una guerra abierta, descarnada y sangrienta.

Nicolás Maduro es el único responsable de cada muerte que ocurra en la lucha por el negocio minero en el estado Bolívar; Nicolás Maduro es y siempre será el responsable por la pérdida de millones de dólares debido a este negocio paralegal, ilegal e inmoral que ha crecido bajo el amparo de los usurpadores de Miraflores.

Cada vez, y no lo cansaremos de decir, se suman más puntos y más justificaciones para que el responsable de la transición venezolana, junto con la Asamblea Nacional tomen la determinación de solicitar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y, sin ningún tipo de complejos, pedirle al resto del mundo ayuda ante la crisis de derechos humanos que se viven en el país.

Estas no son las muertes por la guerra encubierta del oro en Guayana, ni por los vientos que soplan serán las últimas. ¿Qué esperan los militares honestos de Venezuela, si es que aún quedan, para salvar las vidas de los pemones que están siendo masacrados? ¿Qué espera la Asamblea Nacional para activar los protocolos que la Constitución dicta para pedir socorro al mundo democrático?

¡Señores! No podemos esperar más, el régimen tortura a niños, como sucedió en la población de El Tigre la semana pasada; asesina a los pueblos indígenas, anarquiza territorios enteros y los entrega a la delincuencia con o sin uniforme… ¿Qué debemos esperar? Venezuela ya no aguanta más, no podemos permitir que el tiempo avance, llevándose consigo la vida de miles de venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!