Nicolás Maduro Moros continúa con la destrucción de la economía de Venezuela y como nación, todo ello con fines ideológicos.

El plan trazado inicialmente por el comunismo internacional con la elección de Hugo Chávez buscaba sustituir la influencia bien ganada por la iniciativa particular.

Tal reconocimiento  por décadas es producto del aporte que en puestos de trabajo permanente contribuye a 80% de la economía real del próspero país.

La convivencia del sector político y económico se realiza en virtud del sistema de conducción ciudadana consagrado en la Constitución aprobada en la década de los sesenta, la cual expresa que sea democrática la administración de sus autoridades en beneficio del pueblo.

A pesar de ser los burócratas de la porción pública dirigida por los partidos políticos quienes administraban el grueso de los ingresos fiscales, es el comercio y la industria  de donde proviene  el dinero para el sustento de los trabajadores y sus patronos por el esfuerzo.

Hugo Chávez tenía planes políticos de sustitución de liderazgos intermediarios entre los asalariados y la autoridad electa o impuesta.

Para ello lograr debe desaparecer el patrono y las libertades económicas, obligando al común de los parroquianos a dirigir al jefe político cualquier solicitud y acatar sin protesta su resolución.

Este planificado procedimiento llevó a la quiebra a la economía del país más rico del Sur y Centroamérica cuando asombrado ve llegar el hombre de a pie cinco barcos con gasolina derivada del crudo que antes cobraba el Estado a clientes en el exterior con beneficiosas ganancias.

Cómo no iba a causar tal estado de ánimo y rechazo si para 1994 Pdvsa era la segunda petrolera del mundo después de Aramco de Arabia Saudita, por delante de empresas europeas y norteamericanas.

Juan Guaidó en dos años de administración provisional logra reunir ante el absolutismo de Nicolás Maduro sesenta naciones en su entorno para extrañar a quien irrumpe la presidencia ilegalmente; coraje de gran envergadura.

Naciones  de América  constituidas en el Grupo de Lima exigen la salida de Maduro y el retorno a la democracia mediante elecciones libres y supervisadas, a lo cual el opresor se opone ratificando el régimen despótico de su conducción.

Los países miembros del Tratado Interamericano de Protección (TIAR) se inclinan por una fuerza militar americana, pero antes de llegar a este punto  solicitan agotar otras iniciativas previstas en el convenio.

Con el continuo declarar de autoridades militares y diplomáticas, como lo indicado por el presidente Donald Trump, Estados Unidos ratifica su solidaridad con el pueblo y exige la retirada de Nicolás Maduro Moros y su partido.

Con bombos y platillos veremos cómo intentan convertir en triunfo ante los venezolanos la afrenta que significa utilizar sus riquezas para adquirir productos aguas abajo del crudo que a Venezuela le sobra en el subsuelo.

¡Qué cara dura y cinismo el de Maduro Moros!

Las cinco  unidades marítimas que se acercan transportan en total cerca de 1,5 millones de barriles de gasolina, a razón más o menos de 300.000 cada unidad.

De ser cierto, no van a descargar parte del volumen en las islas del Caribe. Una vez finiquitado el confinamiento tales cargamentos durarán, a razón de 20.000 b/d, dos meses y medio.

A criterio del licenciado Ramón Castro, exvicepresidente de Deltaven, filial de Pdvsa, Venezuela consumía 100.000 b/d, antes del covid-19, lo cual nos indica que de ahora en adelante será la otrora poderosa petrolera importadora masiva  de gasolina y otros derivados a precios de mercado internacional y pagados en oro.

Considera Castro que la importación proveniente de Irán es “comida para hoy, hambre para mañana” por el costoso precio al cual las autoridades la deben cancelar en el futuro cercano.

Revelan peritos que los técnicos en hidrocarburos importados no han podido arrancar los equipos para la refinación de los subproductos a partir de bitumen energético para sacar provecho a los escasos barriles diarios de producción local.

Ello ocurre por la incapacidad del personal asignado, abandono de las instalaciones y venta ilegal como chatarra de sus estructuras, producto del robo sistemático del cual ha sido objeto Pdvsa.

Con la presencia de Irán en el país suramericano junto los Quds iraníes descansarán como aliviadero  grupos del  Líbano (Hezbolá), Palestina (Hamas) y Colombia (ELN, FARC).

Con Venezuela Irán pone un pie en América como base para sus acciones de campo y entrenamiento.

Venezolanos todos continuarán adversando a países invasores que provengan del lugar del mundo que sea.

No esperan los vecinos ver cómo se roban las riquezas del sur; por ello Juan Guaidó protesta ante el mundo el despojo del patrimonio nacional.

Con o sin los países miembros del TIAR, los venezolanos con armas caladas esperan ver a Donald Trump cumplir la promesa de  acompañarles a liberar la patria de la tiranía comunista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!