Se afirma que la firmeza es una cualidad importante en la política porque se asocia con la capacidad de tomar decisiones difíciles, defender las propias convicciones y hacer frente a los desafíos.

Hoy quiero referirme a la firmeza en la política actual venezolana.

María Corina Machado, por ejemplo, se ganó el respeto, el cariño y la admiración de millones de venezolanos gracias a su posición firme, clara, contundente y consecuente.

Ella demostró con hechos su seriedad y su compromiso con la libertad.

Esa misma firmeza la ha llevado a encarar diversas realidades y situaciones –unas más difíciles que otras– y esa fuerza la impulsa a seguir hacia adelante.

Siguiendo ese ejemplo se observa cada vez más firmeza en muchos luchadores por la libertad en todos los sectores y en casi todos los niveles de la vida nacional.

Lamentablemente ese tipo de firmeza es la que le falló a unos cuantos que doblaron la rodilla ante el régimen opresor, y se convirtieron en sus colaboradores; y es la misma firmeza que les faltó a los que sucumbieron ante apetencias personales y mezquindades.

Sin embargo, hay que reconocer, que la inmensa mayoría de los venezolanos ciertamente ha demostrado una gran  firmeza en la lucha por la libertad.

Asombra, por ejemplo, la fuerza de nuestros líderes locales que se han enfrentado de tú a tú al oficialismo en comunidades populares y rurales y no han dado su brazo a torcer.

Se han defendido con argumentos, con principios y con la contundencia de la verdad y de la razón; son ellos los que se identifican con María Corina Machado porque están hechos del mismo temple y arrojo.

Es esa la firmeza que necesitamos para seguir marchando hacia la meta; esa la energía que necesitamos para caminar hacia las presidenciales y derrotar a Nicolás Maduro o a quien ponga el PSUV como candidato en las próximas elecciones.

Estamos completamente seguros de que nadie desmayará; que la ciudadanía no flaqueará y que vamos juntos a construir una fuerza arrolladora que se manifieste en la mayor victoria de la historia electoral del país.

Y justamente ese es el miedo de Maduro, él sabe que en una medición comicial con María Corina Machado el resultado será 90% a favor de la candidata electa con más de 93% de los votos en las primarias.

No hay forma de que ellos puedan ganar; no hay forma de que ellos puedan mantenerse en el poder.

El sol lo tienen en la espalda, están sin gente, sin votos, sin recursos, están viviendo las horas menguadas del poder.

Y es ahora que necesitamos de esa firmeza para lograr la conclusión de este proceso, pues desde Miraflores harán todo lo que esté en su malévola capacidad para boicotear esta heroica labor de liberación que llevamos adelante.

Aquí nadie puede rendirse cuando falta tan poco; aquí vamos todos a llevar a María Corina Machado a la Presidencia de la República y a construir con la firmeza necesaria el país libre y próspero que todos merecemos.

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!