Creo que uno de los más importantes objetivos de la educación es que los niños conozcan las alternativas que existen a los prejuicios de sus padres” (Fernando Savater)

Para algunos padres la mayor preocupación es tener un hijo homosexual. Quizás no me he expresado con claridad, quiero decir que para algunos padres una de sus mayores preocupaciones es que le salga un hijo marica o que adoctrinen en la escuela a alguno de sus vástagos con un pensamiento con el que ellos no están de acuerdo. Lo que los padres no saben es que un hijo no se convierte en homosexual por atender a una charla, sino que nace homosexual.

La educación en la familia es imprescindible y la educación académica de la escuela también lo es. Un padre quiere lo mejor para sus hijos y la escuela es el lugar idóneo para educar, formar e instruir a los hijos. Habría que cuestionarse la clase de educación que recibe un padre, en primer lugar.

Cuando un padre se entromete en el programa escolar y pretende borrar determinados aspectos relacionados con la sexualidad, lo que está haciendo es cerrar puertas al conocimiento.

Estos días se habla en nuestro país del llamado “pin parental” en las escuelas consistente en un dispositivo de seguridad para que los padres decidan si sus hijos asisten a una conferencia como parte de las actividades complementarias y por tanto obligatorias de un centro educativo impartidas por personas ajenas al claustro que pudiera estar en desacuerdo con el parecer familiar.

<<Vox expresaba su intención de instaurar el pin parental y la autorización expresa para solicitar el consentimiento de los padres ”para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales”>>(“¿Qué es y en qué consiste el pin parental que Vox quiere implantar en Murcia?”.- ElConfidencial, 17.01.2020).

En honor a la verdad hay que decir que no solo a estos padres les preocupa que sus descendientes acudan a conferencias de tipo LGTBI sino también a otras actividades de carácter dudoso que pudiera poner en peligro los principios ideológicos de la familia. En otras palabras, que a los padres del pin parental no les interesa que sus retoños conozcan la realidad más allá de mítica caverna platónica.

Ana Torres lo explica muy bien: “Desde el punto de vista normativo, el pin parental sería, en teoría, inviable. Las comunidades autónomas establecen que las actividades complementarias en los colegios e institutos —que, a diferencia de las extraescolares, se desarrollan en horario lectivo—, son obligatorias para todos los alumnos y evaluables” (Ana Torres Menárguez, “El gobierno recurrirá en los tribunales el ‘pin parental’ impuesto en los colegios de Murcia” (El País, 17.01.2020).

He leído comentarios en redes sociales de padres que reclamaban a sus hijos como si se los estuviera secuestrando la escuela o el gobierno. Pues claro que no. Uno no deja nunca de ser hijo de su padre y su madre. Cuando se pierde un hijo nadie lo llora como lo lloran sus padres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!