María Corina Machado
Foto AFP

El comportamiento errático de la dictadura ha sido evidente en los últimos tiempos y se ha acrecentado desde el terremoto que representó el triunfo con más del 90% de la candidata María Corina Machado en las primarias del 22 de octubre, que definitivamente demostró que es la elegida por todos los venezolanos para conducir la recuperación de un país en ruinas motivo de las mala políticas y exacerbada corrupción del actual desgobierno que impera en Venezuela. La tiranía inventó un referéndum sobre el Esequibo simplemente para intentar distraer a la comunidad internacional de la victoria que obtuvo María Corina. Además, la dictadura utilizó a los llamados alacranes de la falsa oposición a un llamado para concertar el cronograma electoral para dar la impresión que es supuestamente democrática, solo para tratar de crear una matriz de opinión que María Corina puede ser sustituida, tratando de burlarse de los venezolanos y del concierto internacional. Por otra parte, el régimen fiel a la receta prehistórica castrista sobre el invento de magnicidios que ya no se los creen ni los pocos seguidores que le quedan al régimen, ha sido utilizado como excusa para perseguir y detener a opositores del equipo de Vente, de otros partidos políticos y a defensores de los derechos humanos como Rocío San Miguel, además de secuestrar a venezolanos fuera de las fronteras como lo hizo con el teniente (r) Ronald Ojeda. Y como nada le ha funcionado a la tiranía, no le quedó otro remedio, dentro de su locura que violar el Acuerdo de Barbados que si no fuera algo tan serio daría ganas de reír porque los diferentes representantes del desgobierno dan declaraciones diferentes de acuerdo con la hora del día y todas esas declaraciones traídas por los cabellos en torno al tema en referencia.

La desesperación de la tiranía para intentar frenar las elecciones y tratar de crear una matriz de opinión con un referéndum improvisado por la reclamación con Guyana por el Esequibo no le brindó al régimen los frutos deseados. Nadie cree los números del referéndum de la dictadura por sus constantes mentiras y todos creen en el triunfo arrollador de MCM que obtuvo más del 90% de los votos en un proceso en el que participaron alrededor de 2,5 millones de venezolanos. Pero lo que sí es cierto es que diferentes conflictos de intereses de Estados Unidos, y de la empresa ExxonMobil y por el otro lado los intereses de China con la empresa CNPC, que opera en Venezuela y que tiene el mismo dueño que la empresa CNOOC en Guyana tienen enredado a la dictadura en su propia trampa. Además, la actual administración de Estados Unidos ha adoptado una política de acercamiento con el régimen venezolano y todo por el interés de los negocios con el oro negro, como dice el dicho: “Por la plata baila el mono”. Así que la supuesta guerra con Guyana se quedará en amenazas por los momentos, pues ninguno de los involucrados está interesado en perder los privilegios de tener una renta petrolera segura.

Por su parte, la dictadura se reunió con los falsos opositores conocidos como los alacranes, el pasado 5 de febrero en un burdo intento para tratar de confundir a los venezolanos y a la comunidad internacional, buscando un candidato hecho a la medida del régimen tratando de sustituir a la insustituible María Corina, así que hagan lo que hagan, guerras fantasmas, acuerdos chimbos con alacranes no lograrán detener el avance para que la candidata del pueblo llegue a la presidencia. Aquí debemos reconocer el punto de honor que hiciera Gerardo Blyde; después de la reunión que sostuvo con Jorge Rodríguez, el jefe negociador de la oposición dio una rueda de prensa en la que señaló que María Corina Machado es la única candidata de la Plataforma Unitaria y por lo tanto debe ser respetada su participación en las próximas elecciones presidenciales.

Si se ve todo el escenario, la dictadura está más débil que nunca, la cobardía de detener a Rocío San Miguel al igual que a otras personas. Pero la desesperación es de tal magnitud, que enviaron a supuestos agentes de la dictadura para que traspasaran la frontera de Chile y secuestraran al teniente (r) Ronald Ojeda, ocasionando un incidente internacional con el gobierno de Chile, que está investigando el caso. El presidente Boris debe tomar algún tipo de medida contundente contra la dictadura venezolana porque de lo contrario, si solo son simples declaraciones, quedaría mal parado ante la soberanía de Chile y la comunidad internacional. Esperemos que actúe como un verdadero defensor de los valores democráticos.

“Nadie instaura una dictadura para salvaguardar una revolución, sino que la revolución se hace para instaurar una dictadura”, George Orwell.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!