Los servicios secretos de Ucrania señalan a otros dos militares rusos como criminales de guerra, Solodchuk Valery Nikolaevich y Dvurnikov Alexander Vladimirovich; los califica como hombres “sin honor, alma y conciencia”.

En el día 50 de la guerra, las informaciones más relevantes son la destrucción del buque insignia de la flota rusa Moskva mediante el disparo de dos misiles Neptun, lanzados por Ucrania. Rusia dice haber liberado y tomado el control del puerto de Mariúpol. La impresión general es que las tropas de Putin están estancadas en sus posiciones del este y sur de Ucrania. Finlandia y Suecia estudian su posible ingreso en la OTAN. Rusia continúa con sus amenazas, parece que, de una manera menos agresiva, el expresidente Dimitri Medvedev ha dicho que “habrá que reforzar seriamente las fuerzas terrestres, los sistemas de defensa aérea y aumentar la presencia de nuestra Marina en el golfo de Finlandia” y añadió “no podrá mantenerse el actual estatus no nuclear de la región del Báltico”.

Según el financiero angloamericano Bill Browder, Putin es el hombre más rico del mundo con 200.000 millones de dólares. Impulsó la ley Magnitsky en honor a su socio Sergéi Magnitsky que destapó un fraude estatal de Rusia de 230 millones, dinero que según Browder acabó en manos de Putin, esta ley, apoyada por Barack Obama, castiga la corrupción y las violaciones de derechos humanos en Rusia.

El financiero cuenta que el sistema que utiliza Putin es mediante testaferros y fideicomisarios con la colaboración de oligarcas rusos, calcula “que 50% de la riqueza de los oligarcas en realidad es de Putin”. Según Forbes, hay 118 multimillonarios en Rusia y 110 de ellos son fideicomisarios de Putin, eso incluye a los magnates que viven en Londres. Con esta trama de crimen organizado es difícil precisar el dinero que Putin ha obtenido ilegalmente y robado a las arcas del Estado ruso. Todos los socios internacionales de Putin siguen el mismo patrón de robo, saqueo y blanqueo de capitales. En casi todos los casos son dictadores, autócratas, tramposos y gamberros. En mayor o en menor medida son multimillonarios a través de cuentas en el extranjero, en paraísos fiscales, en fideicomisos o a través de testaferros. Putin utiliza Rusia como su coto privado de caza a su beneficio, el de sus amigos y en general de la mayor parte de los oligarcas rusos y sus familiares.

Es supuestamente de extrema derecha pero líder y pilar fundamental junto con China de los países de extrema izquierda y en muchos casos comunistas, también de dictadores nacionalistas de países duales, definidos por estar compuestos por unos pocos ricos, demasiado ricos, que acaparan el poder y la riqueza y una mayoría de ciudadanos tremendamente pobres. Siempre liberticidas, represores y nada democráticos. En general, da igual que sean de extrema izquierda o de extrema derecha ya que no hay diferencia entre ellos.

En el día 51, el buque ruso atacado Moskva se ha hundido. Rusia contesta atacando Kiev, el ministro de Defensa ruso declaró “el número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev”, estamos hablando realmente sobre una agresión de Rusia a Ucrania de forma extremadamente violenta en defensa del imperialismo ruso dirigido y auspiciado por el hipernacionalista Putin. Hasta ahora los únicos ataques a civiles, genocidio en palabras de Biden, han sido por parte del Ejército ruso de forma prioritaria y continua.

Esta mal llamada guerra funciona de esta manera, Rusia ataca por su propia decisión con su Ejército de 200.000 soldados y armado hasta los dientes con todo tipo de aviones, tanques, barcos, helicópteros, misiles y armamento de todo tipo contra todo el país, sus ciudades, infraestructuras, viviendas y personas, asesinan a muchos más civiles que militares, incluyendo ancianos, enfermos y niños, destruyen muchas más infraestructuras, viviendas, hospitales, comercios, oficinas y centros de ocio que estructuras militares. Los ucranianos no tenían ninguna intención de atacar nada de Rusia y se encuentran con una invasión que les produce muerte, destrozo, hambre y sufrimiento, solo actúa frente a militares y sus armamentos. Ucrania hunde un buque de guerra lleno de militares y de peligroso armamento, fundamentalmente misiles, eso Rusia lo llama, en palabras de su ministro de Defensa, terrorismo, y ellos como consecuencia atacan fundamentalmente a objetivos civiles. ¿Quiénes son los genocidas y asesinos, incluso terroristas, además de mentirosos y tramposos? Putin y sus Fuerzas Armadas. No puede ser que el violador de un niño al que luego asesina le culpe al niño del asesinato y la violación.

Los hechos son más que evidentes, en Bucha se demostró, aparte de los numerosos cadáveres en las calles y zanjas, había fotos y grabaciones claras y precisas. Todavía hay quien desde Occidente defiende que hay que darle una salida digna a Rusia, que se lo pregunten a civiles y militares ucranianos muertos, deportados, expatriados y secuestrados. O los que plantean que Rusia puede acabar con la guerra cuando ellos quieran y marcan el 9 de mayo, cuando ellos celebran el final de la Segunda Guerra Mundial. Ya hemos contado cómo Stalin pactó con Hitler y solo cambió de bando cuando su socio le traicionó invadiendo Rusia. Putin puede dar terminada su guerra marchándose de Ucrania, incluyendo la región de Donbás y Crimea, para después indemnizar a Ucrania por los daños a su país, ciudades, infraestructuras, edificios y viviendas, por los muertos y heridos ucranianos y llevar a Putin y a los máximos culpables de la invasión al Tribunal Penal Internacional. Mientras tanto, Rusia no debe ser liberado de los castigos financieros y de otro tipo actualmente en marcha.

http://carlosmalodemolina.com/


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!