La semana pasada se cumplió un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la propagación del COVID-19 una pandemia. Desde la República Bolivariana de Venezuela nos unimos a las iglesias que en distintos países celebrarán una jornada de oración mundial.

Invitamos a todos los cristianos en nuestro país a partir del lunes 22 hasta el sábado 27 de marzo a apartar una hora cada día para orar y reflexionar sobre el clamor, el dolor y la esperanza expresados y experimentados en todo el mundo, durante lo que ha sido un año de sufrimiento sin precedentes, aunque también uno en que las iglesias han trabajado juntas, innovando constantemente para adaptarse, asistir y acompañar a las comunidades en los procesos de crisis mentales, físicas, económicas y espirituales.

Durante la semana cada día a las 5:00 pm líderes de varias denominaciones protestantes y federaciones evangélicas que representan a cientos de iglesias y que hacen vida en el país desde el año 1900 nos reuniremos virtualmente para ofrecer oraciones, especialmente por las personas más vulnerables y por quienes están en primera línea, cuidándolas, a menudo en circunstancias difíciles. También será un tiempo para renovar nuestro compromiso con la compasión y la diaconía activa, más allá de lo que nos separa, en obediencia a Jesucristo que tuvo compasión por las multitudes y ministro para su sanidad.

En estos tiempos en los que debemos mantener la distancia física entre nosotros, es más importante que nos acerquemos los unos a los otros espiritualmente, orando juntos virtualmente. Animamos a todos los venezolanos a que se unan en oración junto a nosotros y cientos de miles de cristianos alrededor del mundo, desde sus hogares orando con los miembros de su círculo familiar inmediato.

Compartimos la siguiente oración escrita por la Rev. Dr. Manhong Melissa Lin, del Consejo Cristiano de China como una invitación a la reflexión:

“Te pedimos, Dios misericordioso, por todos los que han sufrido directa e indirectamente en esta pandemia mundial, bríndales apoyo, consuelo y sanación.

Te pedimos Dios de gracia, por todos los esfuerzos generosos de salvar vidas y preservar la salud de las personas. Fortalece, guía y protege a quienes están comprometidos con la lucha contra esta enfermedad.

Te pedimos Dios de justicia, que prevalezca la ecuanimidad. Guíanos para combatir el racismo, la discriminación, la estigmatización y la xenofobia con valentía en medio de esta crisis sanitaria.

Te pedimos Dios de amor, que pronto se detenga la transmisión del COVID-19 que a todos perjudica y que podamos gozar de la vida, de buena salud y de la paz, por la misericordia de Jesucristo, el cuidado amoroso del Espíritu Santo, y a través de la solidaridad e integridad humana y de apoyo mutuo. Amén”.

Invitamos al pueblo venezolano a unirse a nosotros en oración y los que tienen acceso a las redes sociales a publicar sus oraciones, peticiones, acciones de gracias con las etiquetas #OraEnCasa #QuedateEnCasa.

En solidaridad,

Rev. Eulogio Rodríguez, presidente nacional, Federación Asambleas de Dios de Venezuela.

Pastor Álvaro Rea, presidente, Fraternidad de Ministros Las Buenas Nuevas.

Apóstol Keisón Carrillo, presidente, Federación de Iglesias Apostólicas Emmanuel.

Obispo Luis Gómez, supervisor nacional, Iglesia de Dios de la Profecía.

Rev. Gerardo Hands, pastor presidente, Iglesia Evangélica Luterana en Venezuela.

Pastora Miriam Bracho, moderadora del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!