Durante varios años he estado trabajando en la hoja de ruta que se deberá realizar para conseguir la transición de Venezuela a la democracia, a las libertades y al progreso. Ahora he querido hacer dos síntesis, una más reducida que otra, donde se resumen todos los postulados que se han trabajado en los diferentes documentos que he realizado en este tiempo.

Síntesis semirreducida

Salida del chavismo del gobierno de la República, cierre de la ANC y recuperación de todas las facultades de la AN. Formación del gobierno de transición mixto incluyendo chavistas y oposición, con presidente y mayoría de la oposición con funcionamiento colegiado. Reforma constitucional exprés del sistema electoral, incluyendo la doble vuelta y períodos de 5 años sin reelección. Convocatoria de elecciones libres y democráticas en un plazo entre 9 y 12 meses. Los miembros del gobierno de transición no podrán ser candidatos en los 5 años siguientes.

Salida al exilio de 40 máximos dirigentes chavistas a un país de acogida bajo control y protección internacional. Amnistía política total, general, condicionada a la no reiteración. Todo dinero o patrimonio superior a 1 millón de dólares que no pueda ser justificada su procedencia lícita será embargado.

Poner el Ejército al servicio de la democracia, las libertades, la Constitución y del pueblo en defensa del país y sus ciudadanos.

Síntesis reducida

Salida del poder de la República del chavismo, cierre de la ANC y recuperación de poderes de la AN. Formación del gobierno de transición mixto de mayoría opositora y de funcionamiento colegiado. Reforma constitucional exprés con doble vuelta electoral presidencial sin reelección. Elecciones en 9 a 12 meses. Amnistía política general condicionada y exilio de los 40 principales dirigentes bajo control internacional. Puesta del Ejército al servicio de la democracia, las libertades y la constitución.

http://carlosmalodemolina.com/


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!