Los días se me apilaron con pensamientos recurrentes en el profundo significado de una palabra, la cual expresa un cambio musical con la intención meditar lo expuesto previamente. Resulta como un par de posibilidades, todas musicales como: usar tono suave o hacer una pausa con el único propósito de dar espacio a la meditación. Analizando el contexto en el que se aporta la instrucción musical que no es otro que el clamor desgarrador de alguien que se siente perseguido.

El autor, un consagrado revelador de su propio corazón ante el Padre manifiesta constantemente desconsuelo y aflicción por hallarse en una temporada difícil. Prorrumpe su propio lamento recordando la fama del sujeto de su adoración y afirma: “Al señor se le conoce porque imparte justicia; el malvado cae en la trampa que él mismo tendió. Higaión. Selah”, Salmo 9:16 RV. Esta expresión me hizo meditar en un nivel superior de confianza al que todo hijo se ve convocado a migrar.

Esa confianza asume tácitamente que ante toda circunstancia hay Uno que es superior, frente a todo enemigo hay quien es más fuerte, y al divisar una trampa siempre la persona que la gesta está más propenso a caer en ella con prontitud. Ya que en el desvío de su mirada olvida la presencia del filoso borde que con tanto esfuerzo delimitó. Entonces, en esta dimensión de confianza no se evade la dificultad, pero se provee la fuerza para encararla con valentía sabiendo que si hay quien camine al frente, también habrá quien detenga el paso o te lleve sobre sus hombros cuando el terreno sea peligroso.

Procurando empaparme en las profundidades de esta dimensión, casi sin el equipo apropiado que soporte la presión, inhalo el oxígeno de la confianza que solo dos átomos fuertemente enlazados pueden proporcionar. A sabiendas que la vida de todo ser viviente yace en las manos de su creador y que la sangre corre solo por las venas de quien respira con diligencia. Si percibes la presión de los tiempos, entonces seguramente te ha llegado el mismo convite a la nueva dimensión, ¡una que se caracteriza por higaión!

@alelinssey20


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!