“No pueden ver con indiferencia los militares la causa pública que pueden llamar suya, por sus sacrificios, a tiempo que otros la quieren arruinar” Simón Bolívar

El doble discurso es la monserga con la que quienes detentan el poder desde hace 22 años, mantiene engañado a una parte de la población del país, que aún cree en las bondades de la llamada revolución del siglo XXI, cuyo mentor Dieterich –asesor del finado Chávez– se alejó hace 9 años por considerar que la misma estaba totalmente divorciada de los principios para los cuales había sido concebida, por cuanto no ha sido sino un trampolín para alcanzar canonjías desde las alturas del poder.

Y es que desde un principio la política económica y social implementada por el gobierno de Chávez, mantuvo al país en vilo y en el centro de un debate internacional que puso en duda la viabilidad del llamado proyecto socialista bolivariano del siglo XXI, pues a lo largo de 22 años su ineficiencia ha generado un déficit con alta inflación, en una sociedad víctima de la improvisación de un gobierno en el que la impunidad, corrupción, nepotismo, inseguridad, desabastecimiento de alimentos y medicinas, crisis hospitalaria, deuda interna y externa y el narcotráfico, amén de un sin fin de males, la aquejan día a día y hacen insoportable su sostenimiento.

Titulamos el presente artículo “Hecho en socialismo”, por la evidente contradicción de quienes en el poder atacan el capitalismo salvaje como prefieren llamarlo, plagiando la célebre frase del fallecido Papa Juan Pablo II, pero toman sus vacaciones en el vecino país del norte, al cual atacan a diestra y siniestra en sus demagógicos y populistas discursos (¿) en la Asamblea Nacional y en cuanto acto público a diario realizan sus huestes en plazas, parques y recintos, y critican hoscamente a la burguesía, pero habitan en mansiones ubicadas en urbanizaciones exclusivas, vale decir, Country Club y La Lagunita, por citar solo dos..

Entonces ¿ser rico es malo?, como profería a menudo el llamado “comandante supremo” y “padre de la patria junto a Bolívar” (que cinismo y falta de respeto a la memoria del Libertador y del pueblo venezolano), pues no hay duda de que estos seudorrevolucionarios, hoy devenidos en socialistas, marxistas y mal llamados bolivarianos, y por ende comunistas (así lo admitió Fidel en una entrevista por VTV a una periodista de ese canal), usan el doble discurso para engañar cínicamente a sus falanges.

Conviene recordarles a estos socialistas de nuevo cuño, que desde la caída de la URSS (1989) y del comunismo (1991), se inició la debacle del dogma y en consecuencia el fracaso del comunismo. Pero los revolucionarios (¿) chavistas hacen caso omiso de esta página de la historia contemporánea y despotrican del libre mercado, acomodándolo de acuerdo a sus intereses. Es necesario comprender este nuevo abecedario, para saberlo deletrear y comprender al nuevo capitalismo rojo, rojito….

No solo se han extendido los compromisos y acuerdos con China sino que se copian por esta vía el capitalismo rojo, pues saben que la política de bajos salarios y la prohibición de organización, autonomía y protestas sindicales y sociopolíticas, les asegura lo que los especialistas denominan la “acumulación forzada” y un nuevo tipo de explotación del comunismo capitalista rojo. Los chinos hacen que Marx, Adan Smith y Mao, el mercado, el Estado intervencionista y la alta burocracia sean socios en los negocios, y obviamente sus pupilos venezolanos no necesitan de “chuleta” para copiar al pie de la letra esta nueva fase del libre mercado, que lo han convertido en un “mercado libre” para llenar sus alforjas de millones de dólares.

El socialismo del siglo XXI es un concepto ideado por A.V. Buzgalin , como una práctica sociopolítica-económica. Heinz Dieterich en su libro El socialismo del siglo XXI planteó a la democracia participativa, nuevo socialismo o Nuevo Proyecto Histórico, como tres términos que convergen en la nueva acción que serviría como salida al neoliberalismo, responsable de haber ampliado la brecha entre ricos y pobres del mundo.

El hijo de… Sabaneta, desde que llegó al poder destruyó el aparato productivo, y las importaciones de productos alimenticios alcanzaron la bicoca de más de 70%. Se inventaron negocios de importación de alimentos a diestra y siniestra con dineros de Pdvsa y muchos de ellos, toneladas como lo recogió la prensa en varias ocasiones, se pudrieron en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, pero los beneficios de dichos negocios benefició a gente estrechamente ligada al gobierno y al PSUV, con incalculables y millonarias cifras en dólares. La corrupción campea y hoy abundan los llamados “boliburgueses chavistas, arropados con el manto de la impunidad, pese a que Maduro en su doble discurso amenaza con severas sanciones penales a los corruptos, muchos de ellos escondidos debajo de las alfombras de ministerios, institutos autónomos y empresas del Estado.

Aún no ha sido detenido ninguno de estos millonarios boliburgueses, que orondos pasean en lujosas Hammers, exhibiendo impúdicamente ropa y calzado de marca, lujosas joyas, algunas de ellas escondidas debajo de la camisa roja que luego visten en los actos públicos. El derroche de dinero y de lujos es asqueroso, sencillamente asqueroso. Y nadie, nadie sabe nada. Por eso el empeño del régimen en silenciar a los medios de comunicación, que de una u otra forma se enteran por boca de chavistas honestos, que la crisis que atraviesa el país obedece a la falta de políticas públicas que eviten la debacle en la que se halla sumido el país, y a la corrupción que campea libremente, lo cual  desespera al pueblo que no está dispuesto a tolerar más tanta ineficiencia, populismo y demagogia.

El sabio Albert Einstein en una de sus famosas frases que tiene hoy por hoy mucha vigencia, señaló: “Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”. Nada más cierto, y ¿como superarla?, sencillamente enfrentando con hidalguía, valor e inteligencia a este régimen empeñado en mantener viva la imagen del hijo de….. Sabaneta, para que sus seguidores sigan amasando inmensas fortunas y creyendo en pajaritos preñados, uno de ellos revoloteando la cabeza de Nicolás Maduro.

¿Ser rico es malo? Cuéntenme una de vaqueros chavistas socialistas, bolivarianos, marxistas, y por ende comunistas.

[email protected]

Instagram:4246aguilera


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!