Dedico este artículo a nuestros hermanos que lucharon por la libertad de Venezuela. Los que murieron esperando que su acción y sacrificio lo continuáramos hasta lograr la libertad. Lo dedico, así mismo, a los cientos de hermanos secuestrados hoy por la narco tiranía, en represión a su pensamiento político libertario.  Ellos, nuestros hermanos, mueren cada día un poco, intentando sobrevivir en la esperanza porque acabe la tortura sistemática y el terror aleatorio al que son sometidos, día a día.

Con este artículo-respuesta, no lamento si desilusiono a unos ni a otros. A los que seguramente por un lado esperan nuestra desaprobación del mensaje que emitió este pasado miércoles 19 de agosto Juan Guaidó. Y a los que aún van más  allá, queriendo desaprobar al propio emisor. Según lo que nos resta de vigencia institucional en Venezuela, dicho emisor es todavía, y por ello tiene reconocimiento internacional, como nuestro Presidente encargado de  Venezuela: Ing. Juan Guaidó Marquez. Pero primero, y antes que nada, como venezolanos amantes de la libertad, y desde nuestra propia responsabilidad soberana y estratégica, lo reconocemos como demócratas en su rol presidencial encargado. Este es un momento ineludible para la salvación de Venezuela.

Voy a desilusionar también a aquellos que esperaban, que íbamos a atar la suerte de Venezuela a partidos o a pandillas. Con base a las motivaciones que con la mayoría compartimos, lucharemos juntos con lealtad con quién se comprometa en esta hora por la familia venezolana. Es, antes que nada, esa nuestra motivación fundamental para salvar a Venezuela: Liberarla de la esclavitud, de la miseria y del atraso al que el comunistoide plan del “socialismo del siglo XXI la está sometiendo; al tiempo que lo hace con niños, hijas, madres, esposas, abuelas, mediante un horror presente, y que debe cesar cuanto antes,  de castrismo cobarde y torturador.

Con relación a la idea del llamado a los “convocados” la entendemos, aunque no compartimos esa manera. Parece tener un desliz justificativo que intenta igualar al estilo de los perfumados estrategas de carreras académico-políticas tradicionales, en lo que hoy no cabe en esta situación. Algunos, ya hemos comprobado, cuan prioritariamente están “atados”a un determinado interés de cada una de sus parcelas. Las organizaciones que se dicen partidos democráticos de Venezuela, las reconocemos como posibles aliados, en el entendido de que su perspectiva, desde ese modo tradicional de su accionar político, representan esa realidad de “países subdesarrollados democráticamente”,  y hacen parte importante de la actual dirigencia de la Asamblea Nacional. Sin embargo les tenemos un seguimiento de cerca,  con los ojos del pueblo que los miran y sus oídos que los escuchan. No desde la cobardía narcocastrista sino desde las luchas libertarias y criollas. Después de este llamado del presidente Guaidó, entendemos tendrán que dejar de lado dichas parcelas como prioridad, o habrá que pasarles por encima. Ya entre ustedes se agruparon y se escogieron para ser los candidatos a diputados de la actual Asamblea Nacional. Primero fueron sus partidos, lo sabemos. Esto es necesario recordarlo una vez más, para que se miren y corrijan. O ustedes definitivamente terminan siendo alacranes y camaleones también, o terminan siendo patriotas.

La explícita mención de los “protagonistas partidistas” tiene su lado muy positivo, porque tendremos más claro a quienes pedirles cuenta de cuál ha sido la discusión, y cuál la respuesta de cada uno de  ellos. Se dice también, por parte del presidente encargado, que decide convocar a “los movimientos sociales”. Se hace ante el volumen de movimientos en un tono genérico. Como suerte de remedio genérico más barato, pero sin marca. Claro los movimientos sociales son miles y a la vez son la verdadera fuerza social que es necesario encauzar. Válgame Dios si es que cura, y sale más barato al pueblo ¡que me den el remedio genérico te gritaría nuestra gente! ¿O no? Los otros remedios partidistas, como la “quinta república” y el “PSUV- chavistas han sido del autoengaño que se creyeron ser la “tapa del frasco”, siendo realmente los auténticos tapa amarilla de la política.

¡Todos nos asumimos convocados! Somos parte de los llamados movimientos sociales para un acuerdo-pacto, y expresamos disposición a construir una carta de navegación común y definitiva. En dicho mensaje que el presidente encargado especificó, le contestamos a sus propuestas:

a) Denunciar, rechazar y desconocer el fraude en curso de supuestas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por la narcotiranía.

b) Nuestra respuesta es asumirlo plenamente e impedir ese fraude

c) Convocar consulta al país a través de una mecanismo masivo.

d) En las actuales circunstancias de pandemia y desgaste ciudadano no consideramos necesario usar energía en ello. Hoy no es tiempo del magnífico ejemplo del momento histórico del 16 de julio de 2017. ¡Piénselo presidente!

e) Agenda de movilización nacional e internacional para lograr actuación necesaria de la Fuerza Armada Nacional y la Comunidad Internacional

f)  Aqui sí está la vital necesidad de concentrar sus esfuerzos, y los esfuerzos en general de todos y cada uno de los responsables por áreas,

¡Este es el punto clave de deber ser! Actores de la vida nacional, civil, religiosa, militar, policial, sindical,juvenil, obrera, empresarial, y sigue..


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!