«Dios con nosotros» en la generación del “hijo de Dios”…El Evangelio hay que vivirlo y no quedarse en solo palabras que en ocasiones se contradicen con acciones mezquinas e insensatas…

A la usanza de la Virgen María ante el mensaje Divino, «en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo» el camino verdadero será visto y apreciado por todos aquellos que ven los que otros no lo ven…

Nos equivocamos… sufrimos derrotas pero siempre adelante porque “Emmanuel” está con nosotros… Si «Dios está con nosotros» carece de significado e importancia el que nos adversa de forma desleal, mezquina e injusta…

El dar y recibir es un acto de bondad, agradecimiento y misericordia cuando permite «construir un edificio para toda la vida…

En la oscuridad previa al amanecer o en la luz que antecede al anochecer, para vivir realmente, se requiere ¿»ver para creer» o «creer para ver»?…

¿Qué es vivir en las «tinieblas»?… ¿La «masacre» del 28 de diciembre  sigue ocurriendo a causa de qué o quién?…

«El amor es el ceñidor de la unidad consumada». Una frase profundamente existencial que se sustenta en la bondad, la misericordia, la humildad, la gratitud, etc. pero que se refleja en un principio esencial de la vida: «Honrar a la madre y al padre”. Dios los bendiga por siempre y para siempre…

«No amen al mundo ni lo que está en él… las curiosidades malsanas y la arrogancia del dinero… el mundo pasa y las pasiones desordenadas también».

«Ninguno de ellos es de los nuestros…» porque toda mentira proviene de la mentira y genera más mentira, mientras que la «gracia y la verdad» nace de la verdadera luz que no viene de afuera sino de nuestro ser interno que es el «templo» real y genuino…Dios siga precediendo y orientando en todo momento la existencia y la de nuestras familias…Amén. https://m.youtube.com/watch?v=HZaj_z7BivM

Perdonar de corazón como el único camino que conduce a la genuina y verdadera paz… “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”.  Lectura del libro de los Números (6,22-27):

Se exige gran humildad para ser «testigo de la luz»…porque la verdad que ilumina la vida  no hay que buscarla en el exterior sino en lo más interno de cada ser…

¿Quién es el mentiroso…? …Y en cuanto a vosotros, la unción que de él habéis recibido permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe… Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 2, 22-28

El  «nacer de nuevo» o el renacer parte en reconocer el «Yo Pecador”… «Todo el que tiene esperanza en él se purifica a sí mismo… Todo el que comete pecado quebranta también la ley, pues el pecado es quebrantamiento de la ley…» Lectura de la primera carta de Juan (2,29; 3,1-6)

Dios les pague a todos los que creyeron y los que no, a los que apoyaron y quienes no pudieron hacerlo. A todos se los agradezco muy sinceramente. Pusimos al servicio de Dios el talento y los dones recibidos de el con la mayor honestidad y dignidad.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2020.

[email protected]

@tipsaldia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!