Venezuela

Se sabe de sobra que lo único que les importa a los mandoneros del poder es seguir donde están y en lo que están: despotismo y depredación. Si les conviene disimular un poco, disimulan; y si no es posible disimular, no hay problema. La farsa no tiene límites.

Para apuntalar el disimulo o la farsa, siempre están listos los farsantes. Los que inventan el engaño bufo, o le hacen el juego, tratando de conseguir o mantener algún beneficio.

Los mandoneros de una hegemonía que intenta disfrazarse de democracia son farsantes por definición. Y algunos muy habilidosos. Los voceros de la oposición política que se suman a la farsa, además de farsantes son cómplices de un proceso destructivo que asola a la nación.

A veces es difícil precisar la farsa, pero en general no lo es. Si algo es planteado por el poder, con pretensiones de legitimidad o legalidad o hasta de patriotismo, entonces se trata de una farsa. La experiencia lo confirma. Incluso la más reciente.

Nuestra patria necesita claridad y franqueza para renacer en democracia, justicia y desarrollo innovador. La farsa y los farsantes, de todos los colores, que sostienen el continuismo, son un obstáculo muy complejo de remontar. Pero debe hacerse por el bien común de la nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!