La narcodictadura con la farsa electoral del 6 de diciembre intenta despejar el camino para mantenerse en el poder y por eso la imperiosa necesidad de que la asistencia de los venezolanos a la consulta popular, del 7 al 12 de diciembre, sea masiva y superior a la consulta popular del 2017, a fin que no queden dudas, y quede claro, bajo la premisa que es en el pueblo venezolano, donde reside la soberanía, y que este mismo pueblo, rechaza de manera contundente, la permanencia en el poder de la banda de delincuentes que gobiernan a Venezuela, por lo cual, los venezolanos solicitan de manera formal, el respaldo de la comunidad internacional. También, el éxito de la consulta popular, significará un rechazo a las elecciones del 6D, convirtiéndose en una suerte de plebiscito en contra de los usurpadores. Por otra parte, es clave y de suma importancia la aprobación del “Sí” a la tercera pregunta de la consulta popular, donde se hace un llamado para un acompañamiento por parte de la comunidad internacional, que permitirá rescatar la democracia en Venezuela.

Las elecciones del 6D, han sido rechazadas por diferentes organizaciones a nivel internacional, como la OEA, el grupo IDEA, miembros del Parlamento Europeo y los países más importantes del mundo. En este mismo orden de ideas los países que han respaldado a la actual Asamblea Nacional, deben ser consistentes en este momento y manifestarse en consecuencia. En este contexto, según el expresidente español José María Aznar, miembro del grupo IDEA, ha manifestado que la comunidad internacional necesita ver a una oposición unida, porque según sus propias palabras: “El  único beneficiario de una oposición dividida es la dictadura”.  Así que los líderes de la oposición tienen que  dejar las diferencias a un lado y tener como norte el objetivo principal de esta lucha, que no es otro que la salida del régimen.

Por su parte, la Organización de los Estados Americanos tiene años bajo el mandato del secretario Luis Almagro, teniendo una importantísima participación en el rescate de la democracia en Venezuela. La OEA en resolución del pasado 21 de octubre del presente año manifestó su desconocimiento a la convocatoria electoral que el régimen ha preparado  para el 6 diciembre de 2020 . En otras palabras, el continente lo que exige son elecciones libres, justas y verificables. Con relación a si la Asamblea Nacional, conservará su legitimidad después del 6D, Luis Almagro, dijo: La legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela no está en juego.”

No existe ninguna duda que el intento de la dictadura para apropiarse de la Asamblea Nacional, es inconstitucional y arbitraria. La narcodictadura después de robarse los partidos, los símbolos, pretender doblar la cantidad de diputados, cuando la población ha disminuido considerablemente por el exilio forzado de millones de venezolanos, violar el secreto del voto, tener incluso los nombres de los futuros diputados impostores, perseguir a los lideres naturales de los partidos, encarcelar opositores y planificar unas elecciones a su medida, se está encontrando con una muralla infranqueable, que es la voluntad de millones de venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, que acudirán a la consulta popular, porque se oponen a tanto dolor, violación de los derechos humanos, asesinatos, detenciones, encarcelamientos, abusos sexuales, control de la disidencia con métodos represivos violentos, chantaje por el derecho a la comida y a la salud, falta de gasolina, agua y gas, además del fracaso total en todos los servicios públicos.

Ante la inquietud lógica, si la dictadura va a ceder el poder, después de las elecciones del 6D y de la consulta popular, la respuesta por supuesto es no, no van a abandonar de manera voluntaria y por eso la importancia de la pregunta 3 de la Consulta Popular: ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?  La Consulta Popular no solamente es de suma importancia para Venezuela, sino también para el continente americano, porque la narcodictadura financia a las dictaduras de Cuba y Nicaragua, pero además afecta al viejo continente europeo, como es el caso de España, donde ya han llegado los tentáculos del régimen venezolano, con su filial del partido Podemos, que está sentando las bases para socavar la democracia española y de allí extenderse a otros países de Europa. Por lo anterior, es más que evidente, que los países democráticos de mundo, entiendan que para salir de la narcoditadura, Venezuela necesita el respaldo de la comunidad internacional, con acciones contundentes, implementación del acompañamiento y protección a los venezolanos por la continua violación de los derechos humanos. Por supuesto, para lograr este auxilio, se hace imperativo, que los venezolanos participen masivamente en la consulta popular, dentro y fuera del país, para que así entonces, se puedan hacer las gestiones solicitando el apoyo a nivel internacional que sea necesario para que Venezuela logre su ansiada libertad. «La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.» Charles Bukowski.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!