Cabo Verde ratificó su posición favorable a la extradición de Alex Saab
Yuri CORTÉZ / AFP

Si el madurismo justifica la crisis por efecto del bloqueo, ellos no pueden seguir sosteniendo tantas mentiras que se autodestruyen por efecto de lo que fue el gobierno de Chávez. Y es que ver a los maduristas siendo condecorados por la “fuerza armada” vestidos de nazi¹, mientras intentan por todos los medios de impedir la prácticamente confirmada extradición de Alex Saab² a Estados Unidos, demuestra hasta qué punto el madurismo es un régimen neototalitario.

De hecho, si tomamos como ciertas las cifras oficiales de Petróleos de Venezuela dadas por Tareck el Aissami en que se estarían produciendo 600.000 barriles diarios de crudo³ a un precio de 50 dólares por barril –la OPEP señala una cesta promedio de 59 dólares por barril en 2021⁴– eso daría alrededor de 30 millones de dólares en ingresos brutos diarios al país. Entonces, ¿por qué los salarios y pensiones son apenas de 1 dólar mensual con una terrible hiperinflación, en el medio de toda la crisis narrada?

Y es que según datos aportados del Banco Central de Venezuela en una recopilación publicada en Wikipedia⁵, los ingresos brutos del país por renta petrolera entre 2000 y 2006 alcanzaron la suma de 210.000 millones de dólares, y entre 2013 y 2019, desde que Nicolás Maduro asumió el poder, el país recibió más de 240.000 millones de dólares.

Ante esa realidad de ingresos, nada, absolutamente nada pudiera justificar tanta destrucción salarial, porque aunque algunos vengan a decir que la población en 1999 era de 13 millones de habitantes, y aunque la dupliquemos en este 2021, restando los 5 millones de connacionales por efecto de emigración, tendríamos ingresos similares, razón por la cual no tienen argumento científico para explicar con bases teóricas y analíticas, ni tampoco matemáticas, la liquidación salarial que han sufrido las trabajadores, empleados y pensionados en Venezuela, porque el salario mínimo que llegó a estar en 300 dólares al cierre de 2006⁶, en el peor de los casos teniendo el madurismo la misma cantidad de ingresos que tuvo Venezuela en el primer gobierno de Hugo Chávez, y duplicando la población, jamás el salario mínimo debería estar por debajo de los 150 dólares mensuales en el medio de este ajuste neoliberal y draconiano que nos ha impuesto el régimen seudosocialista que controla el poder político, al punto de que con el madurismo el salario mínimo real ha caído desde 147 dólares en 2013  hasta 1 dólar mensual en 2020 (ref. N.º 6 citada).

¿Y cómo se les termina de caer al madurismo las máscaras del engaño, la ineptitud y la corrupción y que las “sanciones” son las responsables del desplome salarial? Parece que se les olvida que cuando Hugo Chávez llegó al poder Venezuela exportaba 2,7 millones de barriles diarios de petróleo7 ,  razón por la cual con esas mismas cifras tampoco pueden seguir con el argumento de las sanciones para justificar tanto desastre, porque en 1999 de esa producción de crudo, Chávez recibió un presupuesto a un precio de 11 dólares por barril8 , o sea, que Venezuela percibía, redondeando los ingresos a 25 millones de dólares diarios, prácticamente la misma cantidad de lo que hoy recibe el madurismo, solo que en aquel año con mayor producción, lo cual también equivale a decir que eran mayores los costos de producción, y ante esa realidad hay que recordar que tal limitación no imposibilitó que Hugo Chávez llegando a Miraflores decretara un aumento de 60% llamado ”bono bolivariano» a los docentes, lo cual impulsó la carrera de Educación como puntal en el desarrollo social del país, y multiplicando el estudio de esa carrera en todas las facultades de las universidades nacionales.

En síntesis, con este análisis cualitativo y cuantitativo queda demostrado que el madurismo ha sido la traición al chavismo en todos sus órdenes, desde el hecho social, pasando por la defensa de criminales y corruptos, hasta la destrucción del país con fines de perpetuarse en el poder sometiendo a la población con el desarrollo de perversos objetivos comprobables a partir de cifras estrictamente oficiales.

En cualquier parte del mundo, ante estas atrocidades y pruebas, cualquier ciudadano pudiera ir ante las instancias de justicia correspondientes para demandar a los culpables de tantas violaciones de derechos humanos.

Desgraciadamente, la propia Fiscalía nunca emitirá, menos los tribunales, una decisión contraria a los intereses neodictatoriales, y neoesclavistas del madurismo y en favor de la población, porque el Poder Judicial en Venezuela no solo es un apéndice del poder político, sino en muchos casos cómplice o secuestrado por las mafias de la corrupción.

El madurismo es una peste ideológica-política con una marcada concepción antihegeliana y que además tiene como «asesores económicos» un grupete de trasnochados en ideas liberales, cuya antítesis está plagada en la destructiva distribución de que las divisas son para el beneficio de la cúpula del poder y el dinero inorgánico de «bolívares digitales» para los asalariados y pensionados. Y ante estas cifras por distribución de ingresos comprueba que los venezolanos nunca deberíamos estar en este nivel de calamidades ¿Van a seguir echando la culpa de tanto desmadre a las sanciones?

Los maduristas que ni siquiera saben hablar ni escribir –y cuyas pruebas sobran–  aquí tienen las 7 razones por las cuales abandonarán el poder, porque los venezolanos capacitados, honestos y con amor por su patria, y la herencia libertadora de por medio que algunos intentan borrar y torcer, vamos a tomar las riendas del país para hacer de Venezuela una nación próspera, enmarcada en el desarrollo económico, social y tecnológico, y sobre todo llena de justicia y libertades democráticas, entendiendo que debe nacer una oposición democrática, apartada de alacranes, pero también de aquellos que han encontrado en un «reconocimiento internacional», la mejor forma de establecer al igual que el madurismo sus negocios y expansiones de vida faraónica, y sin dudas, apartadas del beneficio de la nación.

La extradición de Alex Saab comienza a marcar el derrumbe político del madurismo, y eso no podrá ser escondido ante la historia ni la justicia, y menos ante tanta barbarie en contra de los venezolanos.


¹https://larepublica.pe/mundo/2020/11/28/venezuela-regimen-condecoro-a-rockero-chavista-vestido-con-uniforme-nazi/

²https://www.dw.com/es/alex-saab-ser%C3%A1-extraditado-a-estados-unidos-as%C3%AD-lo-decidi%C3%B3-tribunal-supremo-de-justicia-de-cabo-verde/a-56904382

³https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=431288&SEO=venezuela-estima-producir-15-millones-de-barriles-diarios-de-crudo

https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/opec

https://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leos_de_Venezuela#cite_note-BCVexport-104

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_m%C3%ADnimo_en_Venezuela

7 https://asb.opec.org/

8https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160219_venezuela_bonanza_petroleo_crisis_economica_ab

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!