El Estado Palestino que surgiría hoy con el dominio cultural y político del islam radicalizado sería posible sobre la base de un genocidio. Uno que se puso en práctica el 7 de Octubre de 2023. Es decir un gigantesco pogrom que haga que la población israelí (judíos, árabes, drusos, cristianos, etc.) dejen lo que conocemos como Israel y un califato islámico sea lo que allí impere. Esa es la única viabilidad de ese «Estado Palestino».

La mirada «políticamente correcta» que como solución a la guerra actual se esgrime desde Washington, Bruselas y todo el progresismo que se precie de tal es tan irreal como la que pretenden para detener la guerra europea. Están actuando en un marco conceptual absolutamente errado y alejado de la realidad de las cosas. Es absolutamente inviable la premisa de un «Estado Palestino» como lo fue en su momento la de un Estado Alemán luego de la Segunda Guerra Mundial. Esa Alemania era en si misma el problema.

Sin ser excluyente enunciamos aquí una lista de «temitas» que hacen ridícula tal solución:

– Ningún estado que tenga por premisa la destrucción de su vecino será aceptado por ese «vecino». Y eso es lo que se ha promovido en las masas palestinas.

– La Autoridad Nacional Palestina no sólo es corrupta (algo que en Latinoamérica sabemos de sobra de los gobiernos que hemos tenido) sino inepta para desarrollar progreso (otra cosa en común con nosotros…), pero algo peor: no puede siquiera asegurarse el control político de los territorios que controla. Concretamente es sólo un figurín con estatus internacional absolutamente inútil para generar un Estado moderno que aspire al desarrollo que tienen por ejemplo los Estados árabes de la Península Arábiga.

– Los territorios palestinos han operado como santuarios e incubadoras de cuanto demente terrorista islámico se les ocurra. De esa situación surgen los Afganistán o Yemen que no son Estados modernos.

Estados Unidos y Bruselas observan todo desde la distancia y envueltos en la densa bruma del humo de los calderos de aprendices de brujo. Lo hacen rodeados de miles de islamistas radicalizados que les dicen que Occidente será en un momento parte del Islam. Que tienen tal horror a eso que en vez de tomar la decisión de impedirlo, dejan hacer a los «nuevos bárbaros» su obra diaria de minado de lo que es Occidente. Esos liderazgos débiles y corruptos pretenden que Israel tome el camino hacia el desastre a fin de «estirar el plazo» en que esas masas islámicas no los afecten definitivamente a ellos. Y lo hacen con el aplauso de focas de circo de un progresismo bobo, anestesiado por una agenda ridícula e infantil. Eso sí, con mucho lenguaje inclusivo y cero conocimiento de historia, geografía o geopolítica. Tengo la esperanza que Jerusalén no caiga en la trampa. Israel sabe que nada puede esperar de este Estados Unidos, no puede darse el lujo de ser derrotada. Está sola y depende de su voluntad política y mejor sea así, porque con estos Estados Unidos de hoy se nos va la vida a todos en Occidente.

¿Novedades de la campaña israelí?: Sin cambios a las últimas 24 horas; no podemos menos que coincidir con lo dicho por el jefe de las IDF: “sólo la fuerza militar obligará al enemigo a ceder a los rehenes”.

Todo gira sobre la posibilidad de un acuerdo. Hemos tratado esto como nadie en Venezuela e insistimos con lo dicho: No hay margen alguno para que los terroristas permanezcan en Gaza; es inaceptable un alto al fuego de larga duración que permita a los terroristas seguir peleando.

¿Novedades de la guerra europea ignorada por los expertos y think tanks latinoamericanos?

1) Zaporizhzhia: Los rusos operan ofensivamente sobre Plavni, Lobkovoye, Pyatikhatki, Malye Shcherbaki, Malaya Tokmachka y Charovnoye.

2) Donetsk: Hay duros combates en toda la zona. Los mismos sin definición pero son los más importantes del día.

3) Bakhmut: Los rusos avanzan hacia Ivanovskoye mientras la artillería ucraniana golpea la localidad de Bakhmut.

4) Resto del frente sin novedades relevantes.

5) La ventana de oportunidad meteorológica para operaciones de envergadura con material pesado sigue extendiéndose hasta mediados de abril. Es a nuestro juicio suficiente para empujar el frente al oeste decisivamente si la decisión política lo habilita.

@J__Benavides


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!