Leopoldo López | Foto: Enrique Castelo Salma
Leopoldo López | Foto: Enrique Castelo Salma

Desde antes de que iniciara oficialmente el proceso de votación en Madrid era notorio que el nombre que más se escuchaba a lo largo de la extensa cola de electores apostados a las afueras de la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria era el de María Corina Machado. Las personas que entrevisté ayer en el ejercicio de mi trabajo como periodista lo confirmaron. Los políticos no fueron la excepción, incluso Leopoldo López, quien en el pasado tuvo aspiraciones presidenciales, manifestó abiertamente su respaldo a la líder venezolana.

El camino estaba claro y el clamor popular se hizo escuchar, María Corina Machado es la líder legítima en este momento de Venezuela.

Diego Arria

En Madrid ganó, con una participación de más de 7.200 votos. La capital española se convirtió en la ciudad europea que registró una mayor participación en estos comicios.

Además, figuras políticas como Antonio Ledezma, Humberto Calderón Berti y Diego Arria también se mostraron a favor de la candidatura de María Corina, cuando les entrevisté ayer.

Ese domingo 22 de octubre fue un día en el que la convicción de recuperar la democracia se avivó. Desde este lado del mundo los venezolanos expresaron su derecho a elegir y lo hicieron cívicamente y en unidad.

Antonio Ledezma

Ahora que hay un liderazgo consolidado, el camino solamente está por comenzar. Sabemos que la dictadura hará todo lo posible porque mermen las esperanzas del país de cara a las elecciones presidenciales. El régimen intentará buscar la manera de frenar a María Corina Machado, pero sólo Dios, el tiempo y el pueblo determinarán lo que ocurrirá mañana.

X:@granttorres

Instagram:@granttorresmusica


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!