Novus ordo seclorum, en idioma castellano: nuevo orden de las edades. ¿A qué edades se refiere? A las mismas de la historia humana, narradas bajo la cosmovisión de las memorias de la Torá, escritas por Moisés, y posteriormente los Evangelios, concluidos por la vida y obra de Jesús de Nazaret, nos dan el sentido que hoy por hoy siguen siendo objeto de múltiples interpretaciones, unas más rígidas que otras, pero todas hilvanadas, entre las que podemos citar: cristianos católicos, protestantes, evangelistas y algunas otras más, por no citar todas las que guardan el origen de la fuente de todo lo conocido.

Sin embargo, la humanidad, al día de hoy, presenta una desorientación total, por estar separada de las raíces históricas propuestas  en la Biblia, el Talmud, el Corán, los Vedas, las Sutras y todas las demás religiones existentes en el oriente del mundo, con sus distintas interpretaciones; esto no es casualidad, sino que es la puesta en escena de una maquinaria desinformativa, presentada precisamente por poderes instaurados en todos los tiempos y todas las edades, con la misión de obstruir la conexión del hombre con sus orígenes y por consecuencia con su naturaleza, es decir, con su realidad normal.

Dado que este orden mundial tiene sus extensiones en todos los movimientos políticos, partidos políticos, fundaciones sociales,  corrientes religiosas, filosóficas, organizaciones sociales de todos los tiempos, hoy extendidas a múltiples ONG de derechos humanos, gremios profesionales, universidades, gobiernos del mundo, sistemas políticos, sinagogas, iglesias en un principio catacumbas.

Así mismo, industrias, entre ellas la industria de la moda, el entretenimiento, los juegos de video, el cine, la música, la radio y en general la TV, además de tener abordado el Internet de la mano a todas las redes sociales.

En ese sentido, la sociedad está supeditada, controlada, a unas organizaciones que representan la élite global, que ya empiezan a ser y son revuelo de noticias en toda la explosión de los medios alternativos de información que circulan por la web.

Así pues, ouróboros, ese dragón rojo o serpiente que se come su propia cola, mítico monstruo, símbolo de la alquimia de la Edad Media, viene a representarnos algo muy puntual, en términos sociológicos, es el hecho de que cuando las libertades e intereses personales son invadidos por el Estado, o por alguna fuerza ajena, hasta las personas que gozan de algún prominente o no tan prominente status quo reprochan y atentan contra el orden establecido por los gobiernos, aunque esas protestas y rechazo vayan contra su propio estatus, y esto ha venido presentándose en distintas épocas de ruptura en la historia, como por ejemplo el cristianismo,  la Reforma, la burguesía, la industrialización con la sustitución del trabajo manual por el mecánico, e incluso Internet.

Hasta el siglo XX, hablar de la gobernanza mundial era algo raro, hasta excéntrico; hoy no hay quien no hable de ese asunto, en todos los gremios, organizaciones, como causa evidente de pena y martirio de las personas.

De ahí que no hay nación donde la población, de manera individual o colectiva, en masas o de forma minoritaria, no se sientan amenazados por un sistema que infringe sus libertades, sus derechos naturales, conocidos hoy en día como derechos humanos, tales como la vida, la libertad, la libertad  de expresión, la libertad de ocupación, de comunicación, elección de educación, la libertad de movilidad social, el derecho a comerciar, el derecho al trabajo digno y el derecho a la salud, entre otros;  con sus garantías universales, siendo precisamente este el principal desafío de la humanidad del siglo XXI, no solo la exigencia de la devolución al sistema de garantías y derechos naturales que tuvieron su cenit en el siglo XVIII, sino un  ataque frontal a cualquier pretensión por parte del Estado abusador, propio de sociedades tribales con sistemas cerrados, promovidos por partidos o movimientos políticos, religiosos o filosóficos que de forma clara accionan para destruir el sistema de derecho y de justicia, garantista de las libertades naturales del individuo.

Con este texto se le quiere despertar la consciencia, como poco más o menos van gobernando la vida a los intereses impuestos o elegidos por nosotros. ¿Tienen ustedes consciencia de esta pequeña gran decisión que tienen en sus manos? ¿Que le sea impuesto o que usted pueda elegir de manera acertada o desacertada tal sistema político? El derecho que tiene usted en sus manos cada vez que se exterioriza la oportunidad de elegir una opción  política para cualquier ámbito de la administración, desde la local, la presidencial, pasando por la elección autonómica de cada comunidad autónoma, región o Estado, hasta los diferentes órganos supranacionales.

@aegeovo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!