Ante los espantosos escándalos de corrupción dentro de Pdvsa, la CVG, Corpoelec, las cementeras, gobernaciones, alcaldías y pare usted de contar; frente a todo eso hay un lado positivo de una Venezuela que se mantiene en resistencia y en resiliencia.

Empecemos a ver solo algunos recientes motivos para sentir de nuevo el orgullo de ser venezolano.

Observar al rey de España, don Felipe VI, entregarle el premio Miguel de Cervantes al poeta venezolano Rafael Cadenas es un hecho que mereció todo el reconocimiento de la nación entera.

Ese poeta, con sus 93 años a cuestas, habló en cada verso de la libertad, cosa que el régimen venezolano no le perdonó ni le perdonará, a tal punto que intentaron que pasara por debajo de la mesa semejante reconocimiento.

Rafael Cadenas con sus poemas, con su inspiración, con sus letras vivas, es símbolo de esa Venezuela que resiste, de ese país grande y grandioso que subsiste a pesar de más de dos décadas de socialismo.

Y no solo se trata del mundo del arte, el país entero se emocionó cuando tres venezolanos aparecieron dentro de la lista de los mejores médicos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman se convirtieron en símbolos del profesionalismo, la capacidad y la constancia de los médicos venezolanos, como de toda nuestra sociedad.

Conozcamos a estos grandes galenos. Primero, el doctor Daniel Salerno, quien se graduó en Venezuela en 1997 y completó su formación en el Centro Médico Albert Einstein y el Hospital Universitario Thomas Jefferson. Salerno es especialista en enfermedades pulmonares.

Ahora hablemos del doctor Sadia Benzaquen, quien estudió Medicina en la UCV, donde obtuvo el premio a Mejor Residente.

Benzaquen realizó varios posgrados en Estados Unidos, uno en Medicina Interna (en el Albert Einstein Medical Center) y otro en cuidados pulmonares y críticos, incluyendo el de Neumología Intervencionista, en el Chicago Chest Center.

Y, tercero, Eliot Friedman, quien cuenta con más de 23 años de experiencia en el área de Cuidados Intensivos y enfermedades pulmonares, se graduó en el año 1999 de la UCV.

En su vida profesional ha obtenido varios honores y premios como el otorgado por la Sociedad Torácica de Pennsylvania, el Premio al miembro del Departamento de Medicina del Centro Médico Albert Einstein.

¡Qué grandes venezolanos son ellos! Tanto nuestro maravilloso poeta como esos tres geniales profesionales de la salud; todos ellos y muchos más son los genuinos representantes de ese país que fuimos, que nos empeñamos en seguir siendo y que mañana será mejor.

Es la Venezuela del trabajo duro, de la sensibilidad, de la disciplina, de la fuerza, de la libertad, la Venezuela alegre, solidaria y exitosa.

Ese es el país que debemos recuperar y hacerlo aún mejor que antes.

Ese es el país que tendremos cuando María Corina Machado sea presidente de Venezuela, eso pueden anotarlo.

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!