✓ Se conoce como odio a la antipatía o aversión a una cosa o persona, cuyo mal se desea.

El odio es sinónimo de hostilidad, resentimiento, rencor, lo cual genera un sentimiento de profunda enemistad y rechazo, que conduce al mal hacia una persona, o el deseo de enfrentamiento con la misma.

En referencia a lo anteriormente indicado, el odio es visto como un valor negativo que va en contra del amor o la amistad, que produce disgusto o repulsión hacia una persona, cosa o situación con el deseo de destruir o evitar todo aquello que se odia.

El odio acarrea consecuencias destructivas y peligrosas, específicamente agresiones físicas, psicológicas, o verbales, que en ocasiones llevan a la muerte de una persona, producto del odio que alguien siente por la misma, lo cual muchas veces es generado por acciones o conductas realizadas por la misma.

No obstante, los principales delitos por odio son aquellos cometidos contra grupos sociales o políticos con características determinadas, como es el caso que últimamente observamos en declaraciones y opiniones de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros personeros del régimen, quienes llegan al extremo de exponer al escarnio a adversarios de la oposición.

En términos jurídicos, es lo que se conoce como crímenes de odio, que son aquellos que se caracterizan por la intolerancia y discriminación, lo cual genera determinados perjuicios o deterioro en la sociedad.

El régimen, que siempre acusa a la oposición de incitar al odio en la población, acordó crear la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, también conocida simplemente como Ley contra el Odio, que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Constituyente, conformada exclusivamente por militantes del PSUV y otros políticos comprometidos con el chavismo, la cual es aplicada rigurosamente a militantes de partidos de la oposición, mas no a personeros y miembros de la claque roja rojita, que con frecuencia insultan groseramente a sus adversarios políticos.

Burlan cínicamente los dirigentes y voceros del partido socialista, mal llamado bolivariano, el artículo 2 de la Ley contra el Odio, que reza textualmente: convocar y coordinar con los diversos órganos y entes del Poder Público para la formulación, ejecución y control de la política pública destinada a promover y garantizar la convivencia pacífica. ¿Cuál convivencia política?

En el refranero popular existe una coloquial frase: «La salsa que es buena para el pavo, también lo es para la pava».

[email protected]

Instagram:aguilera 4246


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!