La empresa encuestadora Meganálisis ubica a María Corina Machado en la primera posición en las preferencias de los venezolanos con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con los números de Meganálisis, María Corina dobla a su más cercano contenedor dentro de la oposición, y en la consulta de polarización con Nicolás Maduro, la líder de Vente Venezuela le gana cómodamente al usurpador de Miraflores.

No se trata solamente de esta encuesta sino que llevan meses, todos los estudios de opinión, colocando a María Corina en la cúspide de las encuestas.

Puntos más o puntos menos, la valiente mujer se posiciona como la mejor opción para enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales que se avecinan.

Es por ello que los integrantes del «status quo» opositor tiemblan con la sola idea de medirse para elegir un nuevo liderazgo político con ella; es por ello que esas cúpulas crean falsos obstáculos para que ella desista de sus pretensiones de liderar la lucha por la libertad de nuestro país.

Sin embargo, todo indica que se quedarán con las ganas. Pues, María Corina está decidida a medirse sin trampas y con las condiciones que ha planteado y se convertirá en una avalancha de apoyos que será el preludio de la liberación de Venezuela.

Todos los análisis estadísticos indican que María Corina creció en la integridad de los sectores de la población nacional. Zonas medias urbanas, sectores populares y áreas rurales ven con agrado su liderazgo y están decididos a romper los eslabones de esa cadena tradicional que lleva más de 20 años en un contubernio político.

A los que usurpan el poder, y lo han hecho mal, y a quienes se dicen opositores y no hacen oposición seria, le pasará por encima el tsunami ciudadano que llevará a María Corina Machado a ser la primera mujer presidente de Venezuela.

No solo son las mediciones de calle, las barras estadísticas y los análisis numéricos, sino que se trata de una realidad que se palpa en la calle, que se siente en cada rincón del país. Millones de venezolanos dicen que están con María Corina porque ella representa un cambio total para el país.

Los venezolanos no quieren seguir con el sistema actual, pero tampoco quieren caer en las manos de quienes dejaron perder una oportunidad de oro para generar las grandes transformaciones democráticas que el país demanda y que todos querían. Ella es diferente.

María Corina habla de libertad y no se trata de una palabra vacía, sino de una promesa que constituye una Venezuela nueva, un país de crecimiento y una nación donde todos puedan desarrollarse a plenitud y con la seguridad de un Estado que si vele por el país y por los ciudadanos.

A María Corina Machado voy, dice la gente.

Ven en ella a la persona que garantiza un mañana mejor, que los represente a todos y que encarne ese país que deben tener en el futuro para el bien de sus hijos y nietos.

Se presiente que aquí viene un gran movimiento de liberación nacional donde todos, democrática y cívicamente, le darán a la República una nueva conducción y un cambio de sistema, uno que sí sea beneficioso para la sociedad en general.

Y sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!