Como Yoraima Margarita Díaz, de 48 años de edad, fue identificada una de las víctimas de la última balacera ocurrida en La Vega, Caracas, el 14 de junio. La mujer recibió un tiro durante el enfrentamiento del lunes en la madrugada entre los malandros de la Cota 905 y los agentes de seguridad.

Aunque el primer párrafo parezca el de una nota de sucesos, se usa una información concisa y precisa para ilustrar lo que en Venezuela se ha vuelto un fenómeno preocupante, aunque hay muchísimos otros. Se puede decir que el aumento de los feminicidios en el país y la impunidad de los perpetradores son una clara señal de cómo el régimen asume la protección de la mujer venezolana.

La organización no gubernamental Utopix lleva la cuenta. Solo entre enero y marzo murieron 63 mujeres de forma violenta. Además de tener como causas balas perdidas o delitos como el robo, también ha habido venezolanas asesinadas en sus casas. Y la ONG acertadamente se pregunta: “¿Qué está haciendo el Estado para evitar esto?”. Por eso la muestra de Yoraima Margarita Díaz es tan elocuente.

¿Y por qué se trata este tema aquí en el editorial? Porque precisamente el martes el psuvista que vive en Miraflores aseguró que no hay nada más feminista que su régimen. “¿Quién fue mi otro gran maestro en el feminismo? Que nos abrió las compuertas del feminismo revolucionario del siglo XXI. Fue Hugo Rafael Chávez Frías, que fundó el nuevo feminismo del mundo”, afirmó sin tapujos en el acto del balance general de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Resulta que Chávez inventó el feminismo y él es uno de sus discípulos en este campo. En el país muere una mujer cada 33 horas y eso es obra de este régimen, que se ha superado a sí mismo, pues en 2016 ocurría un fallecimiento cada 72 horas. Tanto en aquel año como en 2021 son los mismos los que encabezan las instituciones y ejercen el poder, así que no pueden evadir la responsabilidad

Como tampoco pueden evadirla cuando se habla de ese invento que es la Gran Misión Hogares de la Patria. ¿Cuántas mujeres son jefes de hogar en este país? La venezolana se ha caracterizado por sacar a su familia adelante a costa de su propia vida y este régimen tampoco se la ha puesto muy fácil.

La venezolana ha sido golpeada y ultrajada por la cúpula que habita en Miraflores, que le ha quitado el pan para sus hijos, que la pone a hacer colas kilométricas para conseguir un beneficio, que no le respeta su derecho a la salud ni a la alimentación y que ni siquiera la provee de los servicios básicos. Nunca las mujeres habían sufrido tanto.

No queda duda de que este feminismo del siglo XXI es obra del socialismo inventado por el arañero de Sabaneta, que a su imagen y semejanza es despiadado, irresponsable y maltratador.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!