Es imposible no pensar en el futuro. Desde que iniciamos a soñar, creemos que el futuro es el mejor lugar en el que podemos estar. Nuestra vida, nuestra conciencia, nuestro fin es tener siempre un mejor futuro. El futuro realmente es una ficción que nosotros mismos nos creamos, no hay mejor futuro, que el que comenzamos a construir en el presente.

Pero claro, no preguntamos, ¿qué puedo construir con ese futuro tan distópico que vislumbro con este presente tan disonante? Y la respuesta es todo. Puedes construir todo lo que te propongas.

La manera de construir un buen futuro es empezando hoy, no podemos dejar las cosas que podamos controlar se controlen solas. Al final la vida te lleva por un camino, pero ese camino tiene bifurcaciones que puedes elegir y que pueden recortar la ruta al objetivo que deseas.

¿Y qué pasa si no sé lo que quiero? Si no sabes lo que quieres debes dejarte llevar, al final, el camino sigue estando, tomes o no tomes decisiones de que ruta tomar. Si no sabes lo que quieres, si no sientes realmente que te llena, la vía te dará señales, simplemente hay que estar atentos a verlas y a entenderlas.

Mi consejo es que pruebes todo, no sabes realmente que te gusta, porque no lo has encontrado. Y no hay mejor regalo en la vida que encontrar lo que no sabías que se te había escapado.

Y si tengo claro lo que quiero ¿Cómo logro llegar al objetivo? Es muy simple, trabaja por ello desde el día de hoy. Hay cosas que no llegan solas, hay que buscarlas. La mejor forma de conseguirlas es luchando por ellas desde ya.

No podemos ponernos excusas, no podemos dejarlo para mañana. Si sabes lo que quieres, visualiza, planifica, aprende y emprende.

El futuro no existe, el futuro es tu presente. Lo que hagas hoy, lo recibes mañana de una u otra forma.

El que trabaja sin descanso, el que vive al máximo, el que es feliz siempre, el que ayuda a los demás, el que entiende que el entorno es tan importante como su propia vida, debe tener seguro que todo le llegará. Todo lo que le das a la vida, la vida te lo devuelve; el como tú te veas, te ven lo demás y todo lo que quieras llega con trabajo.

Trabaja, ayuda, disfruta, vive el presente, prepara el futuro y vive tu día a día al máximo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!