Detenido el jefe de la FAES en Monagas y otros seis funcionarios por secuestro
Archivo

Con persecución, detenciones arbitrarias, violación del debido proceso y cárcel no se logra la paz.

El Estado no agarra escarmiento a pesar del expediente que cursa en la CPI por crímenes de lesa humanidad en fase 3.

Nuevamente toma el camino equivocado de la persecución, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas de personas por horas y la vulneración del debido proceso, que son garantías constitucionales y derechos humanos establecidos en nuestra Constitución. Una conducta que en nada contribuye a los encuentros previos en pleno desarrollo con el fin de constituir una mesa de diálogo, destinada a buscar soluciones para un país que sigue estando en crucifixión por tantas calamidades que ha tenido que soportar como el hambre, la crisis sanitaria que no ha podido detener el crecimiento exponencial del covid-19 sin vacunas y el colapso de los servicios básicos.

El Estado sigue dando luz verde a los cuerpos de seguridad para que sigan actuando al margen de la ley, con total impunidad, olvidando que en la CPI se procesa un expediente en fase 3 por crímenes de lesa humanidad. faltando solo una semana para que el nuevo fiscal Karim Khan se pronuncie sobre el caso Venezuela. El Estado también desprecia la actualización del ultimo informe procesado por la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde se destaca el mismo patrón para la ejecución de torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes. Asimismo, olvida que las violaciones graves de3 los derechos humanos y crimemes de lesa humanidad no prescriben , no recuerda que el Estado es signatario del Estatuto de Roma soporte jurídico de la CPI que le da la competencia y facultad para investigar y procesar penalmente sin privilegios a altos mandos militares y jefes de Estados en ejercicio en forma individual sin arrepentimientos .

Para finalizar, exijo al Estado desmantelar definitivamente los cuerpos de seguridad, tanto el Sebin como la FAES, por seguir violando sistemáticamente los derechos humanos de la ciudadanía. Ambos ya se han convertido en un problema de salud pública.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!