El español alcanza ya los más de 600 millones de hablantes, pese a la dificultad de reducir algunos estigmas y el desprecio de una parte de la clase política española

El crecimiento del español es imparable. Según el Instituto Cervantes, el español se encuentra en un ciclo de expansión continuo, y así aseguran que será al menos hasta el año 2068, año en el que creen se llegará a los 724 millones de personas. En la actualidad, el español alcanza ya los más de 600 millones de hablantes, pese a la dificultad de reducir los estigmas y el desprecio de una parte de la clase política española a raíz de los secesionismos que dividen a la sociedad española.

Cabe señalar también que el aumento del uso del español en muchos países ha generado la creación de diversos medios de comunicación hispanos de manera exponencial, debido al gran público al que van dirigidos los contenidos en este idioma. Además, el consumo de contenido audiovisual en español se ha disparado, alcanzado cifras récord.

Sin lugar a dudas, la evolución positiva del español es una noticia muy positiva para la comunidad hispana, que la une más que nunca y la fortalece. De hecho, por esa razón, quienes la atacan en España, han aumentado sus desprecios hacia la lengua española por esta razón, siendo totalmente inaudito y grave que encima esto ocurra en el país que la ha extendido por todo el planeta.

Las fuerzas secesionistas en España incluso sancionan económicamente a quien sólo usa español en sus establecimientos comerciales, como ocurre en Cataluña, y han impuesto un sistema educativo en determinadas regiones españolas que potencia las lenguas regionales por encima del español. Todo un ataque al español que resulta intolerable en este contexto lingüístico mundial y que hará que las nuevas generaciones españolas estén menos preparadas para el mercado laboral.

No obstante, el rechazo de estas fuerzas políticas antiespañolas ha provocado todo un movimiento en contra, que ha hecho que el español se convierta en una lengua de libertad y progreso en España y en el mundo.

Otro dato positivo y que conviene resaltar, es que el español en estos momentos ha pasado a ser la segunda lengua materna del planeta con 500 millones de personas. Unos datos lingüísticos que evidencian incuestionablemente ese fuerte crecimiento de este idioma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!